Entrevista: Emilio Cabrero, fundador de DWMéxico

Emilio Cabrero nos recibe en la famosa Design House y habla de la quinta edición de Design Week México.
0 Shares
0
0
0

Estamos a unos días de que comience en la ciudad de México la jornada más importante del diseño y la arquitectura en México: Design Week México  se llevará a cabo del 16 al 24 de octubre.

 

 

Hace cinco años que nació este emocionante proyecto que año con año suma importantes propuestas e iniciativas que ayudan a difundir el trabajo de la arquitectura y el diseño en nuestro país. Para los que amamos ambos rubros DWMéxico es un paraíso o el equivalente al Disneyland de los niños.

 

Aunque el diseño tienen largas e interesantes historias que contar en México, es hasta la llegada del Design Week que comenzaron a cobrar una vida más a fondo.

 

Uno de los responsables de este importante evento de diseño en México es Emilio Cabrero, fundador y director general de DWMéxico.

 

Emilio nos recibió en uno de los proyectos más interesantes de la plataforma. La famosa Design House DWMéxico que es intervenida por importantes personajes del diseño y la arquitectura.

 

“Nos sentimos orgullosos de que se siga repitiendo el evento y de las iniciativas que cada año se van sumando y sobretodo de que estamos generando un presendente en trabajo en comunidad y calidad” comentó Cabrero.

 

Cada año Design Week logra romper los esquemas, salir a la calle y encontrar fuentes de inspiración para los que quieran participar. Todo lo que rodea esta plataforma y en especial la gente que hay detrás del proyecto, es algo que Emilio sin duda valora mucho.   

 

“Mi satisfacción personal más grande es la materialización de las ideas, yo creo que hacer una convocatoria, tener un grupo de seguidores y que participen y crean el la propuesta es la cosa más gratificante que hay”.

 

Para el fundador de la plataforma, conseguir la mejor calidad en las iniciativas es parte crucial DWM. Entre las que destacamos este año es “Mujeres en el Diseño” que propone reconocer la diversidad, volumen y riqueza de su práctica profesional. 

 

Le preguntamos a Emilio cuál es actualmente el impacto que el trabajo de las mujeres en el diseño y la arquitectura y nos dijo “El impacto de las mujeres es muy grande, es una visión completamente distinta en el sentido que hay una manera de abordar la problemática desde otra visión que la hace completamente fresca. Pensamos que hay muchas mujeres involucradas en este trabajo y es importante dar el spotlight como concentrado para hacer más énfasis.”

 

De esta manera DWM presentará importantes eventos como el Pabellón DW Museo Tamayo, y las exposiciones: Rita McBride + Villa Savoya, G.R.A.V. + Julio Le Parc y Hecho en México.

 

¿Quiénes han sido tus mayores inspiradores?

Han sido todas estas personas que han marcado una tendencia en el mundo y que piensan que a través del diseño puedes comunicar cosas positivas.

 

¿Cómo se vive la experiencia de diseño y arquitectura en nuestro país?

Yo creo que se vive de una manera muy intensa, el diseño y la arquitectura mexicano siempre ha sido muy bueno, yo creo que con toda esta era de la información hay grandes posibilidades para que las nuevas generaciones estén más conectadas a lo que está pasando en todo el mundo. Sobretodo, hace que los trabajos sean más elevados en calidad y propuesta.

 

Un DWM con muchas actividades ¿cuál es la que más has disfrutado más?

Una de las actividades que más me entusiasma una es la Carrera de 5 y 10 k y otra es el Sábado de Diseño con la participación de las universidades.

 

¿Con quién arquitecto te hubiera gustado tener una gran charla?

Con el arquitecto Philip Johnson. 

 

You May Also Like