Susurrus llega a la Fonoteca Nacional

Susurrus es una innovadora combinación de obra sonora en movimiento, instalación y radio teatro. Se presentará en la Fonoteca Nacional del 19 al 25 de octubre.
0 Shares
0
0
0

Susurrus, pieza escrita y dirigida por el dramaturgo escocés David Leddy, es una obra teatral sin actores ni escenario. Una innovadora combinación de obra sonora en movimiento, instalación y radio teatro que se presentará en la Fonoteca Nacional del 19 al 25 de octubre. 

 

Con señalización y un reproductor MP3, los asistentes se adentrarán en un recorrido por el jardín de la Casa Alvarado, sede de la Fonoteca Nacional, y escucharán escenas sonoras dramatizadas que se unen para integrar una lastimera e intensa historia de amor y pérdida. 

 

Los temas fueron tomados de Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, transformándolos en una narrativa basada en un cantante ficticio de la ópera original de Benjamin Britten sobre la obra antes mencionada.

 

Este drama sonoro, único y complejo, se presentó por primera vez en los Jardines Botánicos de Glasgow en 2007. Desde entonces, lo ha escuchado público de otras partes del mundo como Londres, Milán, San Diego, Sao Paulo y Santiago de Chile.

 

La ruta ha sido trazada meticulosamente para que cada fragmento de la obra se escuche en un sitio específico de la casa y del jardín de la Fonoteca Nacional, con el fin de ofrecer el paisaje adecuado a la escena que toca en turno y generar en el espectador la experiencia de tejer un recorrido personal e introspectivo.

 

Cada media hora, a cambio de una identificación oficial, un grupo de hasta seis visitantes recibirá reproductores y audífonos a fin de recorrer ocho estaciones cuidadosamente urdidas entre los árboles y la vegetación característica de la antigua casa coyoacanense, creando un perfecto enlace entre el texto, los ambientes naturales y este drama sonoro en movimiento.

 

Los materiales que sirven de guía al público son ilustraciones de Laura Molloy, prestigiosa artista escocesa en artes visuales cuyo trabajo ha aparecido en múltiples publicaciones especializadas y en cubiertas para discos de grupos como Belle y Sebastian. 

 

Las presentaciones serán del sábado 19 al viernes 25 de octubre, de 10:00 a 17:00 horas, excepto el domingo. Los recorridos se hacen cada media hora con un cupo máximo de seis personas. La entrada es libre.

 

Fonoteca Nacional

Francisco Sosa no. 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. 

Informes al teléfono 41 55 10 07

www.fonotecanacional.gob.mx 

You May Also Like