Por qué te amamos Ralph Lauren

Hoy Ralph Lauren cumple 74 años, aquí las 10 cosas que más amamos del diseñador.
0 Shares
0
0
0

Un día como hoy nació Ralph Lifshitz mejor conocido como Ralph Lauren. Un hombre que ha dado a la moda más de lo que imaginamos. A los 16 años, él y su hermano Jerry cambiaron su apellido Lifshitz por Lauren, debido a que el primero tiene una connotación obscena en inglés. 

 

Aquí detalles fascinantes que el príncipe del “polo” nos ha dado.

 

 

Las corbatas

Sin duda este fue el primer gran aporte de Ralph Lauren. Y es que fue una de los primeras piezas en diseñar. Resulta que el diseñador comenzó vendiendo corbatas y guantes para un fabricante. Con el tiempo Lauren decidió realizar su propia línea de corbatas y lanzar en 1967 su primera boutique.

 

Según la firma “En directa oposición con las corbatas de corte estrecho de la época, Lauren diseña corbatas hechas a mano y de corte ancho, usando materiales innovadores, llamativos y opulentos. Las corbatas se convierten rápidamente en un artículo de prestigio entre la ropa para hombres”.

 

Ropa para hombres

Al poco tiempo y después de cobrar fama en Nueva York su país de origen, Ralph Lauren decide lanzar una línea completa para hombres. El resultado fue asombroso, tan fue así que comenzó a abrir boutiques en más puntos del país.

 

En 1970 el diseñador recibe su primer Coty Award (hoy CFDA Awards del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.) por Ropa para Hombres.

 

Su llegada al mundo femenino

 

Inspirado por su esposa, Lauren decide ampliar el sector y comenzar a diseñar ropa para mujeres. 

 “Mi esposa tiene un estilo espectacular, ella iba a las tiendas para hombres a comprar camisas y chaquetas de montar y todo el mundo siempre quería saber dónde conseguíamos esa ropa. Su forma de vestir me recuerda a Katharine Hepburn cuando era joven, deportista y no a la moda, el tipo de chica rebelde a caballo con el pelo ondeando al viento que atraía las miradas de las personas. Yo diseñé para ellas”, contó Lauren. 

 

La autentica Polo

 

Una de las grandes aportaciones de Ralph Lauren en la moda sin duda fue la playera Polo. El logotipo cobró fama entre los jugadores y el prestigio de la marca.

 

Ralph Lauren en el cine

En 1973, la marca ya era una de las favoritas de los famosos. Tan es así que directores le llaman para que sus piezas fueran parte del vestuario de famosas películas como El Gran Gasby, y el 1977 realiza el vestuario para la película Annie Hall.

 

Hoy Ralph Lauren cuenta con distintas marcas dirigidas a muchos sectores de la moda:  “Black Label”, “Polo Ralph Lauren”, “RLX” y “Purple Label”; para mujeres, existen “Black Label”, “Blue Label”, “Lauren”, “Pink Pony”, “RLX” y la colección de Alta Costura. 

 

You May Also Like