La leyenda de Coco Chanel muestra su predominio en el Museo de La Haya

Una magna exposición evoca el estilo de la diseñadora francesa
0 Shares
0
0
0

La diseñadora francesa Coco Chanel (1883-1971) es más moderna que su propia leyenda y el estilo que la caracteriza ha llegado intacto a nuestros días.

 

Así lo demuestra la magna exposición que tiene lugar en el Museo Municipal de La Haya (Gemeentemuseum) y que hace centro en el estilo perdurable de una creadora sin igual.

 

No hay tendencias fugaces y por el contrario pervive la inspiración de quien entendió la importancia del pequeño vestido negro en el closet de cualquier mujer práctica y no por ello obligada a renunciar a su elegancia.

 

Una prenda que combinada con distintos zapatos y joyas podía servir para todos los momentos del día, así como sus trajes ayudaron a acendrar el dinamismo y la simpleza chic de una dama que, como la de nuestro tiempo, encara múltiples actividades diarias.

 

La muestra Chanel: la leyenda ofrece 150 objetos entre vestidos, joyas y complementos, sin que falta como es el lógico una botella del célebre Chanel Nº 5, el único vestuario que Marilyn Monroe usaba para dormir.

 

La exposición también destaca las innumerables copias de que Coco fue objeto, un hecho que lejos de molestarla, la halagaba.

 

Actualmente, la marca Chanel está en manos de los multimillonarios hermanos Alain y Gérard Wertheimer y el director creativo es el controvertido y genial modista alemán Karl Lagerfeld.    

You May Also Like