Inauguran la muestra “Arnaldo Coen.Tiempo suspendido”

La exposición está integrada por 45 obras del artista mexicano, entre pintura, escultura y gráfica.
0 Shares
0
0
0

La Galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes, albergará hasta el 19 de enero de 2014 la exposición Arnaldo Coen. Tiempo suspendido integrada por 45 obras, entre pintura, escultura y gráfica, las cuales introducen al espectador a los contornos y siluetas de torsos, que son el espacio donde el pintor mexicano deja fluir su creatividad.

 

El artista plástico, nacido en junio de 1940 en la ciudad de México, explicó que el cuadro Versiones/intervenciones es una variación de la pintura La batalla de san Romano, de Paolo Uccello; la otra intitulada Espacio desnudo en el espejo, leve espesor del aire, muestra una serie de variantes sobre el mismo tema: los torsos.

 

Obra gráfica y escultura, en las que toma el torso femenino como soporte de sus exploraciones, forman también parte de esta exhibición.

 

Arnaldo Coen ha incursionado en la abstracción, el realismo onírico, el body art, el arte objeto y otras manifestaciones plásticas. Comenzó en la pintura como autodidacta y desde 1957 y hasta 1960 estudió artes gráficas con Gordon Jones.

 

Ha realizado exposiciones en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, India y Japón. En México ha expuesto en la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes y en el Museo de Arte Moderno, entre otros.

 

La exposición Arnaldo Coen. Tiempo suspendido, se podrá apreciar en la Galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes, del Cenart, hasta el 19 de enero de 2014. Horario: lunes a domingo, de 9 a 19 horas. Entrada libre.

You May Also Like