Festival de Chiles Rellenos en Corazón de Maguey

El Festival de Chiles Rellenos se llevará a cabo del 17 al 27 de octubre. Contará con 9 chiles diferentes provenientes de toda la república.
0 Shares
0
0
0

En Corazón de Maguey rinden homenaje al ingrediente más emblemático de México, a través de un festival muy especial.

 

Hablamos del Festival de Chiles Rellenos, que este año contará con 9 chiles diferentes provenientes de toda la república.

 

A continuación, te presentamos los deliciosos platillos que encontrarás en el festival del 17 al 27 de octubre en Corazón de Maguey.

 

Para botanear

 

Chile chipotle tamarindo capeado y relleno de queso Cotija sobre caldillo y frijol de la olla gratinados (2) Tlaxcala.

 

Chile pasilla oaxaqueño capeado y relleno de picadillo de tres carnes sobre caldillo de jitomate y gratinados con chocolate de metate (2) Valles. 

 

Centrales de Oaxaca

 

Chile jalapeño frío relleno de salpicón de atún ahumado en casa sobre puré de aguacate y flor de jamaica (2) Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Chiles fuertes

 

Chile poblano de octubre relleno de chilacayote, requesón y quelites con grano de elote, pasado por manteca. Atlixco, Puebla.

 

Chile noreste relleno de ensalada de camarón y perón, con aderezo de perejil y cilantro, servido sobre un espejo de vinagreta de betabel y flor de bugambilia. Altamira, Tamaulipas.

 

Chile X-Catik relleno de picadillo yucateco y gratinado con trozos de queso Edam. Mérida, Yucatán.

 

Chile poblano horneado relleno de picadillo de res y cerdo, gratinado y servido ahogado en caldillo de jitomate sobre frijol de la olla. De la Casa, Coyoacán.

 

Chile manzano relleno de xandúkata (mole purépecha) de res y cacahuate sobre crocantes de camote, betabel y jamaica. San Felipe de los Herreros, Michoacán.

 

Chilpostre

 

Timbal de chile ancho relleno de natilla de chocolate de metate, acompañado de helado de mazapán y crocante de almendra, flor de jamaica y granada roja. De la casa, Coyoacán.

 

La cocina de Corazón de Maguey está a cargo del Chef Alejandro Piñón quién se encarga de rescatar la cocina típica de nuestro país.


Corazón de Maguey

Jardín Centenario 9, Centro de Coyoacán.

You May Also Like

Otra medalla para “Casa Madero Merlot 2007”

Una presea más fue adjudicada a la famosa bodega Casa Madero por su Merlot 2007 en el concurso vinícola Vinandino realizado en Argentina. La bodega Casa Madero fue acreedora a una presea de Plata para el vino coahuilense Casa Madero Merlot 2007 en Argentina. Recordemos que el concurso ya es to
Read More