Fin de semana en el Centro Histórico

Plan de acción para vivir al máximo un fin de semana en el Centro Histórico.
0 Shares
0
0
0

Para iniciar la aventura te recomendamos pasar a desayunar por el fastuoso edificio que alberga el restaurante Casino Español ubicado en Isabel la Católica 31. La experiencia comienza desde que entras a esta edificación que data de 1903. El restaurante cuenta con un área para niños y te recomendamos reservar.

 

 

Date una vuelta por el Centro Histórico y dirígete a El Palacio de Hierro ubicado en la calle 20 de noviembre. Aquí se muestra una extraordinaria exposición que celebra los 125 años de la famosa departamental. 

 

La muestra, curada por Ana Elena Mallet y Rodrigo Flores, quien es propietario de una amplia colección de vestidos y antiguos artículos de lujo, se compone de 19 aparadores externos, comprendidos entre las calles Venustiano Carranza, 5 de febrero y 20 de noviembre en el primer cuadro de la Ciudad de México.

 

En el interior podrás encontrar muebles, vajillas, cristalería, vestidos de novia y vestidos de coctel creados por Madame Rostan, la primera diseñadora de Palacio de Hierro, en los años 20.

 

Ya en el Centro Histórico te recomendamos pasar por una tapa o un pedazo de queso a La Jersey ubicada en  el Mercado de San Juan en la calle de Ernesto Pugibet 21. Este clásico de clásicos del Centro es sin duda un punto de referencia para los amantes de los quesos, pero sobretodo de las experiencias gastronómicas. 

 

Después de este tentempié te recomendamos que vayas a la exposición La maleta mexicana: El redescubrimiento de los negativos de la Guerra Civil Española de Capa, Chim y Taro que se inauguró hace un par de días en el Antiguo Colegio de San Ildelfonso.  

 

Aquí podrás encontrar 36 series fotográficas inéditas realizadas por Robert Capa, David Seymour Chim y Gerda Taro, que desde la mirada republicana retratan personas destacadas, secuencias de enfrentamientos y los efectos devastadores de la Guerra Civil Española.

 

También se pueden ver, entre otros objetos, las revistas Regards y arbeiter illustrierte zeitung; el periódico Ce soir; la credencial de prensa de Chim y Capa y los videos Ensayo para la guerra, que muestra a soldados republicanos en el frente de Segovia y Con la Brigada Abraham Lincoln en España que documenta la vida de los voluntarios estadounidenses que fueron a España en 1937. 

 

Ya estando ahí no dejes de pasar por el Zócalo para apoyar a los damnificados por Ingrid y Manuel. Ahí se estarán recibiendo donaciones. 

 

 

 

You May Also Like