Fin de semana en Palizada, Campeche

Palizada se distingue por sus fachadas construidas con un inconfundible estilo victoriano.
0 Shares
0
0
0

Palizada debe su nombre y su fama a la madera tintórea, también llamada palo de Campeche, palo de Brasil o palo de tinte. Este bello Pueblo Mágico fue durante muchos años el principal sitio de corte de maderas preciosas que se transportaban por el río del mismo nombre para después ser embarcadas a Europa.

 

Hoy, el antiguo auge de este puerto ribereño nos permite apreciar como legado sus coloridas casas de dos aguas techadas con teja francesa, sus portales, iglesias y callejuelas donde aún se puede sentir la calidez provinciana, según información del sitio campeche.travel.com.

 

El río Paralizada será protagonista de tu visita por este Pueblo Mágico. Ya sea que des un recorrido por el malecón, admires como arriban parvadas de garzas al atardecer o decidas dar un paseo en lancha para llegar a la Laguna de Términos.

 

Palizada en sí representa un atractivo natural, debido a que es una pintoresca Ciudad en donde sus calles y casas de estilo victoriano le dan un toque mágico.

 

Sobre Campeche

 

Ubicado en el tercio occidental de la península de Yucatán, el estado de Campeche abarca 56 mil 800 kilómetros cuadrados. Aquí, en la frontera oriental del estado, se asienta la Reserva de la Biósfera de Calakmul, el área natural protegida más grande de México. Con apacibles playas que miran al Golfo de México, Campeche atrae a visitantes que buscan escapar de las multitudes turísticas. Su capital posee un encantador puerto colonial, varios centros ceremoniales mayas y reservas naturales. 40 por ciento de su territorio está ocupado por selva, es una opción ideal para los vacacionistas que desean vivir la experiencia de los “caminos secundarios” de México.

You May Also Like

Recrean en viaje del Titanic para el 2012

Habrá más de uno el que quiera subirse a esta nueva aventura, el famoso Titanic vuelve! Han pasado casi 100 años del desastre marítimo más famoso del mundo y en el 2012 la aventura del famoso crucero volverá con todo el glamour que tenía. El Crucero Memorial Titanic partirá de Southampton, Ing
Read More