Nymphomaniac, de Lars Von Trier, enciende la polémica

Los posters de la última película del director de cine danés muestra imágenes de actores con gestos de placer…¿Son orgasmos?
0 Shares
0
0
0

 

El próximo 25 de diciembre se estrenará en los cines “Nymphomaniac”, el nuevo filme del director danés Lars von Trier, cuyos primeros posters han causado un auténtico revuelo.

 

Las imágenes muestran a varios de los personajes ante la cámara, en primer plano y con sugerentes gestos de placer, en lo que muchos consideran gesticulaciones propias de un orgasmo.

 

Las 14 imágenes, publicadas en la página oficial de la cinta, son un avance de “Nymphomaniac”, la cinta que se estrenará en Navidad en Dinamarca y que repasa la vida de una mujer de 50 años llamada “Joe”, una adicta al sexo.

 

En una fría noche de invierno, un encantador y viejo solterón llamado Seligman encuentra a Joe lastimada en un callejón. Él la lleva a su casa y cura sus heridas, mientras le pregunta sobre su vida. Él escucha atentamente como Joe le relata las facetas más exuberantes de su vida, una vida llena de tormentosas relaciones.


El elenco de Nymphomaniac está integrado por Charlotte Gainsbourg, Willem Dafoe, Uma Thurman, Christian Slater, Connie Nielsen, Udo Kier, Jamie Bell, Stellan Skarsgard, Stacy Martin, Shia LaBeou, entre otros.

 

Von Trier es reconocido como uno de los creadores del movimiento cinematográfico Dogma 95, que valora el regreso de historias más creíbles ante el exceso de los efectos especiales en la industria. 

 

Nymphomaniac fue rodada en Alemania y Bélgica y estará dividida en dos partes. 

 

 

¿Vuelta a Cannes?



El siempre polémico Lars Von Trier podría volver al Festival de Cannes con una versión sin censuras de Nymphomaniac, luego de que hace dos años fuera declarado persona non grata.

 

La versión sin cortes, interpretada por actores para las escenas de cintura para abajo, podría ser incluso la encarga de inaugurar el festival de 2014, según la versión digital de The Guardian.

 

El director artístico de Cannes, Thierry Fremaux, confirmó que la declaración de Von Trier como persona non grata fue hecha para 2011, y que él nunca había dicho que fuera para siempre. 

 

 

Las causas del rechazo del Festival hacia el cineasta danés fueron las bromas que hizo tras una rueda de prensa, en la edición de 2011, en las aseguró que simpatizaba con Adolf Hitler.

You May Also Like