Nicolas Ghesquière el posible sucesor de Marc Jacobs

La Maison francesa todavía no confirma, pero todo apunta a que el diseñador Nicolas Ghesquière será el nuevo Director Creativo de Louis Vuitton.

Son cada vez más fuertes los rumores de que el diseñador Nicolas Ghesquière, ex diseñador de Balenciaga sea el remplazo de Marc Jacobs en Louis Vuitton y aunque la firma no confirma ni niega nada hasta el momento, la noticia ya ser riega como polvora en todo el mundo.

 

Una de las firmas de lujo más importantes del mundo se quedó sin Director Creativo. Marc Jacobs se despidió con un emotivo desfile hace una semanas y con una partida que ya se veía venir.

 

Una vez más los rumores comienza a calentar a la firma. Esta vez el sitio masculino Mens Folio lanzó la noticia argumentando que se confirmó que Nicolas Ghesquière será en nuevo Director Creativo de Louis Vuitton.

 

Aunque no nos fiamos de esta información que no cita ninguna fuente formal, sí admitimos que el nombre de Nicolas Ghesquière retumba en muchos medios de moda en todo el mundo. Así que la posibilidad está abierta.

 

En lo que esperamos a que el grupo LVMH confirme el rumor, hablemos de Nicolas Ghesquière de origen francés.

 

Ghesquière, estaba destinado para convertirse en un grande de la moda y es que nació en el mismo lugar que Coco Chanel Comines, en Francia.

 

Aunque gran parte de sus años los pasó el Londres, París regresó a su mente para dedicarse de lleno al diseño.

 

Jean Paul Gaultier fue una de sus primeras casas de moda para después pasar a uno de sus grandes retos: Balenciaga. Una casa con tradiciones intactas y grandes historias en la moda.

 

“Balenciaga es una de las tres maisons de la Alta Costura que mejor han simbolizado la elegancia, sin renunciar al mismo tiempo a la modernidad”, afirmó Ghesquière.

 

Su paso por Balenciaga logró que el diseñador brillara en todo su esplendor dejando excelentes criticas por las plumas de la moda. 

 

 “Yo juego con los volúmenes pequeños y grandes como lo hacía el maestro, porque creo que dan una buena idea del confort. Esta es la verdadera revolución de Balenciaga, que jugaba constantemente con los volúmenes, pero regalaba a la mujer mucha más libertad que los demás creadores de su tiempo”. comenta la revista Vogue España.

 

 

El año pasado, Ghesquière anunció su retiro de la firma española, la noticia causó revuelo en la moda, ya que se especulaba que el presupuesto de la marca no era muy favorecedor.

 

Desde entonces surgió la pregunta ¿a dónde se irá  Ghesquière.? A poco más de un año de esto, hasta ahora el diseñador vuelve a dar noticia de la mano de un reto que sin duda podría convertirse en el más importante de su vida.

 

Mientras Louis Vuitton no confirme nada, nos quedaremos con esta posibilidad que quizás podría darle un giro importante a la firma francesa.

 

 

You May Also Like