Frases inolvidables para recordar a John Lennon

Un día como hoy, en 1940, nacía el músico que integró The Beatles, y que es considerado un auténtico icono de la música por generaciones enteras.
0 Shares
0
0
0

 

El mundo recuerda hoy a John Winston Lennon, o simplemente John Lennon, el músico nacido el 9 de octubre de 1940 en Liverpool.

 

Creador de auténticos himnos, que fueron cantados por generaciones enteras, formó parte de The Beatles, tal vez el grupo musical más importante de la historia de la música, junto con Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

 

En su adolescencia, John creó su propia banda de skiffle llamada The Quarrymen, con la que actuaba en el colegio, hasta que poco después creó The Beatles, nombre que lo inmortalizó en el mundo del rock.


Luego de ser rechazados por el sello Decca, en junio de 1962 los cantantes firmaron un contrato con EMI. El productor musical George Martin, pieza clave en el desarrollo del grupo, rechazó al baterista Pete Best y en su lugar ingresó Ringo Starr.

 

El 4 de septiembre del mismo año grabaron su primer sencillo: “Love me do”, canción que llegó a colocarse en el puesto número 17 de la lista de popularidad británica.

 

Siguieron los éxitos, las películas, la popularidad y también la polémica, como cuando recibieron de manos de la reina Isabel II de Inglaterra el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico en 1965, o cuando Lennon declaró que “The Beatles eran más populares que Jesucristo”.

 

El éxito de The Beatles duró hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decidió alejarse del grupo. Posteriormente, John Lennon comenzó su carrera como solista comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado “Imagine”, con el cual buscaba un mundo mejor.

 

Tras la ruptura de la banda, Lennon se dedicó de lleno a su carrera en solitario, con producciones como “Cold Turkey”, de la Plastic Ono Band, en la cual describió sus tormentos al abandonar la heroína.

 

En esos años ofreció conciertos benéficos, acompañado en muchas ocasiones por su esposa Yoko Ono, quien influyó en él para realizar campañas en pro de la paz y en contra de la guerra de Vietnam.

 

 

En 1975 nació Sean, el segundo hijo de John y Yoko, por lo que Lennon decidió retirarse temporalmente de la vida artística para dedicarse a cuidar a su hijo. 

 

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, delante de su domicilio en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, tras recibir ocho disparos de Mark David Champan.

 

Aquí algunos de sus pensamientos, que lo llevaron a la categoría de mito luego de su asesinato:

 

 

* “La vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”

 

* “Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único”

 

* “Si todo el mundo demandara paz en vez de otro televisor, habría paz”

 

* “La realidad le deja mucho a la imaginación”

 

* “Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser de mayor. Yo respondí: “feliz”. Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y yo les respondí que ellos no entendían la vida”

 

* “Hubo un par de profesores que me prestaron atención, que me animaron a dibujar o a pintar, a expresarme. Pero la mayor parte del tiempo se empeñaban en que fuera un puñetero dentista o un maestro”

 

* “Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora”

 

* “Todo se ve más claro cuando estás enamorado”

You May Also Like