El simple hecho de mencionar GS Adventure remite a los amantes del motor a la exitosa historia de las motocicletas de BMW Motorrad, con más de 30 años de trayectoria haciendo rugir sus motores bóxer.
Ahora es el turno de un nuevo modelo, la BMW R 1200 GS Adventure, una moto ideal para realizar viajes y que ofrece una dinámica estupenda y conducción off-road, para hacer más placentero manejar esta moto tipo enduro en trayectos largos.
El motor de la nueva BMW R 1200 GS Adventure es refrigerado por agua/aire de la BMW R 1200 GS de 1,170 cc, y ofrece una potencia de 92 kW (125 hp) a 7,750 rpm.
Este nuevo sistema de refrigeración, que fuera presentado el año pasado, sustituyó el aceite por el agua como agente refrigerante.
Otras novedades en esta moto son el sistema de flujo vertical del motor, con el que aumenta la potencia, y la caja de cambios con embrague en baño de aceite, integrados en el motor.
Además, es la primera vez que el cardán de una moto de BMW fabricada en serie se encuentra en el lado izquierdo, y el conjunto propulsor tiene ahora aproximadamente 950 gramos más de masa equilibradora, contando con un amortiguador de vibraciones.
El nuevo modelo adopta el mismo concepto versátil de la BMW R 1200 GS, con un chasis robusto y un motor potente. Su masa equilibradora es mayor en el motor y cuenta con un sistema de amortiguación adicional de vibraciones, que hace más cómoda y placentera la conducción.
La BMW R 1200 GS también viene con amortiguación delantera y trasera con recorrido 20 milímetros más largo que su antecesora.
Características técnicas:
* Diseño completamente nuevo de la carrocería.
* De serie, ABS, ASC y dos modos activables de conducción.
* Depósito de 30 litros y autonomía similar a la del modelo antecesor.
* Geometría modificada del manillar, para aumentar aún más la maniobrabilidad.
* Distancia al suelo 10 milímetros mayor que en el caso del modelo antecesor.
* Suspensión regulable semiactiva Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment).
* Parabrisas regulable de gran tamaño, así como deflectores (flaps).
* Tres modos de conducción adicionales disponibles como equipamiento especial a montar en fábrica.
* Asiento más confortable, de inclinación regulable.
* Estribos tipo enduro, más anchos.
* Palancas de freno y de cambio de velocidades reforzadas y regulables.
* Amplia gama de equipos opcionales y de accesorios disponibles desde fábrica.