La empresa de pagos electrónicos PayPal, filial de eBay, lanzará una modalidad de pago por código visual o código cifrado a partir de teléfonos móviles inteligentes.
En una nota publicada en su blog, la empresa anunció que esta es «otra innovación en la marco de la hoja de ruta que nos hemos trazado en materia de pagos, con el lanzamiento de códigos de pagos».
«Esta nueva tecnología permitirá la realización de pagos escaneando en un smartphone códigos QR», que se presentan bajo la forma de un cuadrado en módulos blancos y negros, «o recibiendo un código de cuatro cifras en el teléfono móvil para concluir una compra», explicó.
«Los códigos de pago son fáciles de utilizar y de comprender y recurren a una tecnología muy expandida entre los comerciantes» agregó.
Los usuarios deben cargar la aplicación PayPal en su smartphone y conectarse, indicar el comercio en el que están realizando sus compras y luego la aplicación transmite a su teléfono un código QR o cifrado para «validar» la operación, precisa el comunicado.
El anuncio se ha realizado en el evento Money2020, que se celebra en las Vegas, asegurando la compañía que el proceso es “altamente seguro” porque el código expira, aunque habrá tiempo para probarlo ya que no estará disponible hasta el primer trimestre de 2014.
«Cuando un cliente entre en un establecimiento que admita PayPal como forma de pago, se generará un código QR que actúan como una firma individual. Los retailers pueden escanear el código con un escáner y hacer el pago. Si la tienda no cuenta con un escáner de código de barras, aparecerá la opción de un código de cuatro dígitos que el cliente tendrá que teclear para validar el pago», explicó un experto al canal ChannelBiz.
El proceso con Payment Code permite a las tiendas de ofrecen PayPal una manera de poder aceptar pagos móviles sin tener que invertir en nuevo hardware, al tiempo que se ofrece al cliente nuevas opciones de compra.
Don Kingsborough, vicepresidente de Servicios de Venta de PayPal, dijo que la nueva función permitirá a la compañía superar dos de los mayores obstáculos para la adopción de los pagos móviles: conseguir el equipo de punto de venta adecuado para las tiendas, y entrenar a los vendedores para usarlo.