San Pedro Atocpan acoge la Feria Nacional del Mole

El encuentro gastronómico se extiende hasta el 27 de octubre, con la participación de una treintena de restaurantes típicos.
0 Shares
0
0
0

 

Hasta el 27 de octubre, San Pedro Atocpan, en el delegación Milpa Alta, acoge la Feria Nacional del Mole, que ya cumplió -y con gran éxito- su primer fin de semana.

 

Del encuentro participan casi 30 restaurantes típicos, en el que se pueden disfrutar diferentes tipos de mole, como el rojo, el verde, el apiñonado, el afrutado y el tradicional almendraro.

 

El menú de los restaurantes que se han sumado ofrecen diversos platillos como el pollo o guajolote bañado en una capa de mole almendrado, consomé de pollo, arroz rojo y otras tantas delicias gastronómicas.

 

No sólo es posible comer allí, sino también se pueden comprar diferentes ingredientes para preparar este auténtico símbolo mexicano, como el mole en pasta o en polvo, en las diversas tiendas que ofrecen sus productos.

 

También habrá juegos para los más chicos, y la posibilidad de disfrutar del café de olla, un helado o un típico dulce, además del pulque, éste reservado solo para los mayores.

 

Pero San Pedro Atocpan no sólo ofrece estas delicias gastronómicas en la feria, sino también la posibilidad de realizar algunas visitas de interés por la zona.

 

Por ejemplo, la pequeña capilla de La Lupita, construida entre los siglos XVI y XVII, dedicada a la Virgen de Guadalupe, o el Santuario del Señor de las Misericordias, construido a finales de la década de los ´70.

 

Además, según agrega el portal Terra, habrá actividades culturales, artísticas y deportivas, además de jaripeo, exposiciones, bailes y juegos mecánicos.

 

Para llegar en automóvil es posible acceder por las carreteras federales Xochimilco-Oaxtepec y México-Tlayacapan, mientras que en transporte público debe tomarse la Línea 2 del metro hasta la estación Tasqueña, y ahí abordar el camión RTP del Paradero Norte o autobuses de la Ruta 81.

You May Also Like

Tokio supera a Paris en la “Guía Michelin”

Tokio le quita el trono a París después de se acreedor de 11 recompensas supremas otorgadas por la Guía Michelin 2010. Paris con fama a nivel mundial queda en el segundo puesto de la guía Michelin 2010 al conseguir 10 supremas, dejando a Tokio como lider. "Con 261 estrellas, Tokio es de lejos la c
Read More