Inicia Temporada 2013–2014 del Metropolitan Opera House en el Auditorio Nacional

Hasta el 10 de mayo de 2014 serán proyectadas 10 óperas, cuatro son nuevas producciones.
0 Shares
0
0
0

Cuatro nuevas producciones encabezan el programa de la temporada 2013-2014 del Metropolitan Opera House, que será transmitido en vivo vía satélite al Auditorio Nacional desde Nueva York, del 5 de octubre al 10 de mayo: Eugene Onegin de Tchaikovsky, Falstaff de Verdi, Principe Igor de Borodin y Werther de Massenet. 

 

A estos estrenos se sumarán seis grandes clásicos, para presentar en total 10 óperas, en las que figuran elencos internacionales de ensueño y destaca el regreso al podio del director estadounidense James Levine. Las proyecciones forman parte del programa En vivo desde el Met de Nueva York, que desde 2008 proyecta lo mejor del repertorio del Metropolitan Opera House en el Auditorio Nacional. 

 

Este año las transmisiones vía satélite podrán apreciarse con mayor nitidez y luminosidad gracias a un nuevo proyector digital y una nueva pantalla gigante, de 20 por 10 metros, la más grande en la que se presenta este programa en el mundo, que se estrenarán para esta temporada y enriquecerán la experiencia visual y sonora del público. 

 

En esta temporada se llegará a 13 teatros y auditorios en 13 ciudades del país: Cancún, Ciudad Juárez, Cuernavaca, Guadalajara, La Paz (S.L.P), León, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Texcoco y Torreón. También participan 20 complejos Cinepolis en 13 ciudades diferentes. 

 

Las transmisiones cuentan con subtítulos y ofrecen al espectador un punto de vista único: 15 cámaras robóticas muestran detalles y tomas privilegiadas, vistazos a los entretelones de la producción y a los camerinos, además de entrevistas al reparto y al equipo técnico. 

 

Para conocer más detalles de cada obra, un experto impartirá una charla previa en el Lunario, 90 minutos antes de la proyección.

 

Cinco años de ópera apantallante 

 

El pasado domingo 22 de septiembre se cumplieron cinco años de que el Auditorio Nacional transmitió por primera vez la ópera en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. La primera transmisión desde el Met fue una Gala de Apertura, protagonizada por el tenor mexicano Ramón Vargas. Desde 2008 hasta la fecha, se han transmitido 52 óperas, con una asistencia promedio de 4000 personas en cada función.

You May Also Like