Día del Vino Español en México

Embajada de España reúne lo mejor del vino español en México.
0 Shares
0
0
0

El “VII Día del Vino Español en México” reunió en la residencia del Embajador de España en México, Don Manuel Alabart, a 500 profesionales del sector, quienes pudieron degustar la amplia variedad de vinos de origen español que se comercializan actualmente en México.

 

Don Manuel Alabart, estuvo a cargo del acto de inauguración, destacó el éxito y trascendencia de este evento que, gracias al esfuerzo y el trabajo de todos, se ha convertido ya en un referente en el sector y se va consolidando año tras año. “Desde sus inicios en 2006, esta iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte del público y ha reportado excelentes resultados que se han visto reflejados en un aumento de las exportaciones españolas de vino a México en casi un 40% en volumen y un 32% en valor”, señaló el Embajador de España en México. “No obstante, la competencia de otros países es cada vez mayor, por lo que debemos continuar trabajando duro, para mantener esta dinámica y consolidar nuestra posición”, añadió.

 

Asimismo, el Embajador hizo énfasis en la larga tradición vitivinícola de España, subrayando que no sólo es el país del mundo con la mayor superficie de viñedos cultivada sino que, además, es el segundo proveedor mundial de vino y mosto en términos de volumen con 19 millones de hectolitros y el tercero del mundo en valor por más de 3 mil millones de dólares. “Todo esto tiene su reflejo en el mercado mexicano. España volvió a ser en el 2012 el primer suministrador de vino a México en valor y en volumen con un 30% de cuota de mercado, participación que ha seguido manteniendo en el primer semestre del 2013”, puntualizó Don Manuel Alabart. 

 

En esta séptima edición del “Día del Vino Español en México” participaron 30 importadores mexicanos de vino español, quienes expusieron vinos de más de 160 bodegas y 350 etiquetas, todas ellas representativas de la alta calidad de los vinos españoles.

 

Asimismo, estuvieron representados vinos de casi todas las regiones de España procedentes de 45 de las 90 denominaciones de origen existentes, destacando, nuevamente, la denominación de origen Rioja y Ribera de Duero pero también con presencias importantes  de otras como La Mancha, Valdepeñas, Jerez, Navarra, Priorat, Penedés, Txakolí, Toro, Las Rías Baixas, Cava, Rueda, Cariñena, Valencia y Almansa, entre otras. “Como en años anteriores, volvemos a contar con vinos de zonas con una larga tradición vitivinícola, pero también con otros de regiones españolas con presencia más recientes en los mercados internacionales que, igualmente, destacan por su calidad y competitividad, llenando un hueco importante en el mercado mexicano”, comentó el Embajador. 

 

Entre los importadores mexicanos que participaron en el “VII Día del Vino Español en México” se encuentran:

 

Básicos Gourmet, Bodegas La Negrita, C De Vinos, La Casa del Vino, Cesarfer,  La Champa, Diheri – La Cava, Distribuidora Dolgo, Distribuidora Vernazza, Ditemo, Dobeca, Exclusivas Benet, Ferrer y Asociados, Fragante – Tintoralba, González Byass de México, Grandes Añadas, Imcovin, Grupo Empresarial RMS, Importaciones BB Vino, Importaciones Cantabria, Interamericana, La Compañía del Vino, La Europea- Importaciones Colombres, Marsol – SeaPort, Lo Más Natural – Saks, Mirablau Vins, Sabaspur, Taula Gran, Vinesp México y Vinos y Bodegas Internacionales.

You May Also Like

L´Occitane, jabones contra la ceguera

L´Occitane es una marco que trabaja junto la ONG Orbis para la lucha contra la ceguera en países en vías de desarrollo. Por este motivo, durante este mes de octubre, L'Occitane México donará el 100% de la venta del juego de jabones de la línea MOM&BABY con Karité, a diversas organizaciones no
Read More