Enrique Peña Nieto inaugura la exposición “Miguel Covarrubias y Bali”

La muestra, que permanecerá hasta enero de 2014 en el Museum Pasifika, de Nusa Dua, Bali, está integrada por 115 piezas, entre fotografías, pinturas, dibujos, bocetos y litografías.
0 Shares
0
0
0

El pasado domingo 6 de octubre el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la exposición Miguel Covarrubias y Bali en el Museo Pasifika de Nusa Dua, Bali, en el marco de la conmemoración del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México e Indonesia.

 

La muestra propone descubrir a un Miguel Covarrubias riguroso en su faceta de historiador, antropólogo, etnólogo y geógrafo; que poco se conoce en México, pues en nuestro país es más difundido su trabajo como caricaturista.

 

Miguel Covarrubias y Bali, que permanecerá hasta enero de 2014 en el Museum Pasifika, de Nusa Dua, Bali, está integrada por 115 piezas, entre fotografías, pinturas, dibujos, bocetos y litografías.

 

La curaduría está compuesta por cinco núcleos temáticos: La isla, Comunidad; Arroz, trabajo y riqueza; La danza y el teatro, y Rituales y festividades. Cada uno se integra igual por fotografías, dibujos o pinturas de las colecciones: Museo del estanquillo, Universidad de las Américas Puebla, Casa Luis Barragán, Mercurio López, Acervo Fílmico José Benítez Muro y Museo Pasifika, entre otras.

 

Enrique Peña Nieto, quien fue recibido por Sapta Nirwandar, viceministro de Cultura de Indonesia, y Philippe Augier, fundador del recinto que acoge la muestra, llegó acompañado de la primera dama, Angélica Rivera; el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Masseu; el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza; el director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Manuel Valle Pereña, entre otros funcionarios del gabinete y de la delegación participante en la Reunión de Líderes Económicos de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico).

You May Also Like