Estados Unidos vuelve a ganar la Presidents Cup de golf

Tiger Woods le dio el triunfo al equipo estadounidense ante el Internacional, alargando a 8 las victorias sobre 10 torneos disputados.
0 Shares
0
0
0

 

Como es tradición, el equipo estadounidense obtuvo la Copa Presidentes (Presidents Cup) de golf, que tuvo lugar en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, en los Estados Unidos.

 

Tiger Woods, pese a que se resintió de algunas dolencias de espalda durante la última hora, le dio el punto decisivo a su equipo, tras vencer por un golpe a Richard Stern.

 

Así, Estados Unidos sumó los 18 puntos que necesitaba para ganar este trofeo por quinta ocasión consecutiva, y la tercera seguida en la que Tiger Woods gana el duelo que la define. También en las tres ocasiones Fred Couples ha sido el capitán del equipo.

 

“Durante toda la semana realizamos una labor de equipo”, dijo Woods, quien tuvo un récord de 4-1, el mejor de cualquier golfista en el certamen. “Jugamos realmente bien para darnos una ventaja cómoda”, añadió.

 

La lluvia interrumpió los duelos durante toda la semana e hizo que el césped de este campo, diseñado por Jack Nicklaus, se reblandeciera tanto que los recorridos parecieron una práctica de golpeo para los mejores jugadores del mundo fuera de Europa. 

 

La cuarta sesión de la modalidad “foursomes” tuvo que completarse el domingo por la mañana a consecuencia de las demoras, lo que afectó al equipo internacional.

 

Aunque Estados Unidos aseguró el empate cuando restaba más de una hora, no fue sino hasta que Woods definió el noveno de 12 duelos que el triunfo quedó en la bolsa.

 

En el último partido del torneo, el argentino Ángel Cabrera venció por uno al estadounidense Phil Mickelson, a pesar de ir abajo cuando faltaban dos hoyos, pero ganando el 17 y el 18 se llevó el duelo.

 

La mejor marca en cualquiera de los dos equipos fue la de Woods, quien jugó cinco partidos y terminó con cuatro ganados y uno perdido.

 

 

Los equipos

 

 

Estados Unidos: Fred Couples (C), Keegan Bradley, Jason Dufner, Bill Haas, Zach Johnson, Matt Kuchar, Hunter Mahan, Phil Mickelson, Webb Simpson, Brandt Snedeker, Jordan Spieth, Steve Stricker y Tiger Woods.

 

Internacional: Nick Price (C), Ángel Cabrera, Jason Day, Brendon de Jonge, Graham DeLaet, Ernie Els, Branden Grace, Marc Leishman, Hideki Matsuyama, Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel, Adam Scott y Richard Sterne.

 

 

El historial

 

 

El equipo de los Estados Unidos ha ganado las últimas cinco ediciones de la Presidents Cup, y se ha llevado la victoria en ocho de las 10 que se han disputado, con sólo un triunfo para el equipo Internacional y un empate. 

 

 

Año 1994, en los Estados Unidos: ganó el equipo de los Estados Unidos, por 20 a 12.

 

Año 1996, en los Estados Unidos: ganó el equipo de los Estados Unidos, por 16,5 a 15,5.

 

Año 1998, en Australia: ganó el equipo Internacional, por 20,5 a 11,5.

 

Año 2000, en los Estados Unidos: ganó el equipo de los Estados Unidos, por 21,5 a 10,5.

 

Año 2003, en Sudáfrica: empate en 17.

 

Año 2005, en los Estados Unidos: ganó el equipo de los Estados Unidos, por 18,5 a 15,5.

 

Año 2007, en Canadá: ganó el equipo de los Estados Unidos, por 19,5 a 14,5.

 

Año 2009, en los Estados Unidos: ganó el equipo de los Estados Unidos, por 19,5 a 14,5.

 

Año 2011, en Australia: ganó el equipo de los Estados Unidos, por 19 a 15.

 

Año 2013, en los Estados Unidos: ganó el equipo de los Estados Unidos, por 18,5 a 15,5.

You May Also Like

Matina Navratilova inicia lucha contra el Cáncer

Una de las mujeres leyenda del Tenis confiesa que padece Cáncer de mama, según la revista People Matina Navratilova quedo impactada cuando se entero que esta terrible enfermedad entraba en su cuerpo. “Lloré. Fue un golpe duro. Me parecía que tenía el control sobre mi vida y sobre mi cuerpo y ento
Read More