Festival Internacional de la Cultura Maya 2013

El FICMAYA 2013 ofrecerá un programa integrado por manifestaciones literarias, expresiones visuales y plásticas, conferencias y presentaciones artísticas.
0 Shares
0
0
0

El Festival Internacional de la Cultura Maya 2013 se llevará a cabo del 17 de octubre al 3 de noviembre, en diversos recintos y espacios culturales de Mérida, Yucatán.

 

El FICMAYA es un trayecto, no sólo un momento en el calendario, contempla la implementación y desarrollo de acciones permanentes que propicien el estudio, difusión y expresión de los saberes aún vivos de nuestra cultura, a partir de diversas manifestaciones: artes visuales y escénicas, literatura, música, gastronomía, ciencia, ecología, etc.

 

El Festival Internacional la Cultura Maya 2013 tiene como eje temático a “EL PAISAJE” y programa también encuentros académicos, artísticos, científicos, turísticos y pedagógicos, que nos dejen enseñanzas y experiencias para contribuir a preservar, rescatar y defender a la naturaleza sumándonos a la lucha por evitar el deterioro de cualquier ecosistema, cuidándolo y respetándolo para poder disfrutar y legar, la belleza de EL PAISAJE.

 

Propósitos del Festival Internacional la Cultura Maya 2013:

 

• Abrir un espacio cultural que fomente y enriquezca el diálogo entre identidades, un diálogo con la cultura global, amistoso y generador de valor.

 

• Vincular las dos dimensiones que desempeña el campo cultural en la actualidad; por un lado, su papel como respaldo de nuestra memoria colectiva y cohesión social, por el otro, como un componente de nuestra economía.

 

• Convertir el Festival Internacional de la Cultura Maya en un proyecto permanente que posicione a México y a Yucatán como referencia obligada del Turismo Cultural internacional.

 

• Valorar el legado biocultural que los mayas nos han heredado para el aprovechamiento sustentable y conservación de la riqueza biológica y de los recursos naturales que se encuentran en el Estado de Yucatán.

 

• Propiciar el acercamiento de los habitantes y visitantes a los espacios naturales y arqueológicos de la entidad, con fines de conocimiento, recreación y convivencia.

 

• Proyectar nuestra universalidad para posicionarnos a nivel internacional como una sociedad orgullosa de su pasado, firme en su presente y segura de su futuro.

 

• Difundir las manifestaciones vivas en la entidad herederas de esta tradición y de la enorme riqueza cultural que los mayas nos legaron.

 

• Presentar una cultura viva, comprometida con su medio ambiente y con un desarrollo sustentable.

 

• Reflejar el interés científico y tecnológico de una sociedad que se sigue construyendo sobre la base de la observación y el conocimiento.

 

• Ofrecer un programa integrado por manifestaciones literarias, expresiones visuales y plásticas, conferencias y presentaciones artísticas, entre otros, propiciando la participación de los grupos mayas y la sociedad en general.

 

Ver programa completo de eventos en ficmaya.com

You May Also Like