Gravity arrasa en su estreno en la taquilla de EU

El filme, protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, debutó en la cartelera estadounidense con una recaudación de 55.5 millones de dólares.
0 Shares
0
0
0

 

“Gravity”, el drama espacial dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón y protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, rompió varios récords este fin de semana, llegando a la cima en lo que se refira a venta de boletos.

 

La película de Warner Bros. recaudó 55.5 millones en Norteamérica, lo que certifica al filme como el mejor estreno para una película en octubre y el mejor estreno de la carrera de Bullock y Clooney.

 

La película más taquillera de la semana pasada, “Cloudy with a Chance of Meatballs 2” de Sony, quedó en segundo lugar con 21.5 millones. 

 

La segunda parte de la historia animada cuenta con las voces de Bill Hader y Anna Faris, así como un elenco de “animales de comida” como los tacodrilos.

 

El resto de los primeros seis puestos lo completan películas para adultos como “Runner Runner” de Century Fox con Ben Affleck y Justin Timberlake, que se estrenó en tercer lugar con 7.6 millones.

 

“Prisoners” de Warner Bros. con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, avanzó a cuarto lugar y “Rush” de Universal con Chris Hemsworth, quedó en quinto lugar, seguida del debut de Joseph Gordon-Levitt como director “Don Jon”, sobre un adicto a la pornografía que busca el amor.

 

Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros, dijo que “todo esto son buenas noticias”, en referencia al exitoso debut de .

 

Fellman reconoció a Cuarón, quien también escribió el guion, por poner a los espectadores en órbita con una película que se desarrolla casi totalmente en el espacio y explora los obstáculos que enfrentan dos astronautas durante una caminata espacial. 

 

“Nunca se había visto antes, efectos visuales como estos. Tan solo las tomas espaciales son para volverse loco, es como si estuvieras justo ahí”, aseguró Fellman.

 

 

 

You May Also Like