JI+B y su colección Primavera-Verano 2014

La colección Primavera-Verano 2014 de Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza está inspirada en temas tropicales y psicodélicos.

Dentro del marco de la plataforma de moda Mercedes-Benz Fashion Week México, se llevó a cabo, por catorceava temporada consecutiva, el desfile de los diseñadores Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, creadores de la marca JI+B, quienes presentaron su Colección Primavera-Verano 2014.

 

Inspirada en temas tropicales y psicodélicos, esta colección emula exuberantes selvas latinoamericanas como centro de una historia abundante y vibrante, que coincide con el trabajo del artista plástico Francis X. Pavy. En la obra de éste artista existe una mezcla de pintura tradicional con grafiti, objetos y naturaleza abstracta, desarrollando fantásticas composiciones con texturas superpuestas llenas de color.

 

Con ambas influencias, el resultado ha sido una colección donde las composiciones de color y las texturas crean efectos estridentes por la mezcla de tonalidades, algunas acercándose al neón y otras a tonos saturados, colores vegetales y frutales que se mezclan con otros de la fauna tropical. Una colección llena de composiciones eclécticas con azules, verdes, amarillos, naranja, rosas y lavandas.

 

Siluetas:

 

Formas relajadas y vaporosas que flotan sobre el cuerpo dejando ver detalles sorpresa, como los shorts dorados que se adivinan bajo la transparencia de las prendas. Túnicas y faldas circulares con blusas y boleros, sobre pantalón trompeta o capri.

 

Los colores superpuestos dan volumen y profundidad sin interferir con la fluidez de las prendas que parecen suspendidas por un sutil viento, lo que les da un aire chic y bohemio. 

 

Colorido:

 

Los colores son brillantes, rozando en la estridencia a veces, como cuando se presentan, verdes, azules y rojos, amarillo limón entre otros. Los estampados son multicolores. También una gama de prints en degradé o tye & dye que acentúan el efecto hippie-chic. 

 

Materiales

 

Esta colección está repleta de telas diáfanas como chiffon de seda o satín bordado con vuelos sutiles que permiten traspasar la luz u otros tonos. Como detalles y acentos vemos piel grabada en cocodrilo en diferentes tonos para ser usados como peto o fajas que acentúan la silueta. El cuero texturizado está presente también en mini faldas y shorts en tono dorado.

 

Aplicaciones y Bordados:

 

Como sello de la casa, esta colección no estaría completa sin el fino y meticuloso trabajo manual de las aplicaciones especiales, como el animal print, destacando que cada mancha de la fiera ha sido aplicada a mano, una por una, en cuero negro y con cristales Swarovski hasta lograr el efecto jaguar. No pueden faltar los holanes y los vieses que dan a las prendas ese indiscutible sello de calidad en los terminados. Algunas prendas destacan por sus olanes y flecos.

 

Accesorios:

 

La Colección de Zapatos, diseñados por Adriana Soto en exclusiva para JI+B, son frescas y femeninas sandalias de piso, resaltando una tira de color brillante acorde a los coloridos de la colección.

 

La Joyería, creación de LFR Designs, de Leslie Fastlicht Russo, es ecléctica y transmite un sentir orgánico y terrenal en cada pieza, de diseño único y exclusivo. Cadenas, pulseras y anillos que complementan los looks de JI+B. Cada pieza es en sí importante y a la vez sencilla, transmitiendo el espíritu de fluidez y libertad de esta colección.

 

La Colección Primavera-Verano 2014 de JI+B nos lleva de viaje a un exótico mundo creativo donde el arte y la naturaleza encuentran sus colores naturales sobre la prenda de una manera fresca y divertida. Esta colección ofrece a la mujer un sentir distinto, más libre, fresco y bohemio, siempre glamoroso.

You May Also Like