Instagram confirma que mostrará publicidad

La red social, propiedad de Facebook, aseguró en su blog que en los próximos meses publicará anuncios publicitarios “ocasionales” de fotografía y video.
0 Shares
0
0
0

 

Lo que era una posibilidad, un rumor, quedó confirmado: Instagram informó que comenzará a mostrar en los próximos meses anuncios publicitarios “ocasionales” de fotografía y video. 

 

La aplicación para compartir fotos, propiedad de Facebook Inc., dijo en su blog oficial que se enfocará en mostrar “una pequeña cantidad de fotos y videos de alta calidad” de un puñado de marcas.

 

Aunque los usuarios pueden actualmente seguir marcas y negocios, parte del atractivo de la aplicación ha sido su simplicidad, y para algunos, su carencia de anuncios, lo que finalizará por estas horas.


“Ver fotos y videos de marcas que no sigues será nuevo, por lo que partiremos despacio”, señala la actualización en el blog.

 

Y agrega: “Si ven un anuncio que no les gusta, pueden esconderlo y dar retroalimentación sobre lo que no se sintió bien. Dependemos de su opinión para ayudarnos a mejorar continuamente la experiencia Instagram”.

La aplicación tiene más de 150 millones de usuarios y es especialmente popular entre adolescentes y adultos jóvenes.

 

Facebook compró Instagram el año pasado por 715.3 millones de dólares, 300 millones en efectivo y el resto en acciones.

 

Lanzado en 2010, el app permitía a los usuarios dar un uso significativo a la cámara de sus teléfonos, utilizando sus filtros para remediar fotos que antes quedaban oscuras o defectuosas. 

 

Además, su rápido aumento en el número de adeptos se debió, entre otras cosas, a la capacidad de compartir las imágenes directamente en Facebook y Twitter.

You May Also Like