Audemars Piguet presenta su pieza estelar: Millenary

El guarda tiempo de la firma suiza fue presentado en el Salón de Alta Relojería SIAR 2013.
0 Shares
0
0
0

Audemars Piguet se unió por séptima ocasión al Salón Internacional Alta Relojería, plataforma que conmemora el lujo del tiempo del 1 al 3 de octubre en el Hotel Four Seasons de la ciudad de México.

 

Para la edición 2013, Audemars Piguet presentó un guarda tiempo excepcional, especialidad de la casa: Millenary Repetición de Minutos.

 

La pieza estelar de la firma de lujo es un reloj de cuerda manual excepcional con caja ovalada y arquitectura tridimensional que complementa un movimiento refinado y sofisticado realzado gracias al escape Audemars Piguet, el sistema de doble espiral, la sonería y losgongs. El resultado es un placer para la vista y el oído.

 

El nuevo Millenary Repetición de Minutos perpetúa una serie de relojes de pulsera complicados de Audemars Piguet entre los que cabe resaltar el Tradición de Excelencia Número 5, el MC12, el Segundero Muerto y el Carbon One. El reloj, con caja en oro rosa, incluye funciones de horas, minutos, segundos y repetición de minutos junto con un sistema de cuerda especialmente desarrollado para este reloj que lo convierte, a semejanza de sus ilustres predecesores, en una exquisita fusión de sofisticación técnica, materiales innovadores y savoir faire relojero.

 

Su característica caja constituye el escenario perfecto para las llamativas esferas en oro con esmalte que invitan a sumergirse en el sorprendente mecanismo que contienen.

 

Concebido, desarrollado y producido por Audemars Piguet en su totalidad, el nuevo calibre de cuerda manual que alimenta el corazón del Millenary Repetición de Minutos se distingue además por la construcción atípica del órgano regulador, que no está compuesto por una sola espiral, sino por dos espirales situadas una sobre la otra.

 

La esfera de las horas y de los minutos en oro esmaltada en blanco descentrada a las tres y el segundero pequeño descentrado a las siete permite que los principales componentes del movimiento se puedan observar claramente, mostrando una gran riqueza de bordes y ángulos interiores biselados a mano así como el tratamiento galvanizado antracita. Cabe destacar asimismo el gong azulado del repetidor de minutos que es visible desde la parte superior a medida que se curva de forma elegante alrededor de la circunferencia de la caja.

 

Se puede admirar este excepcional nivel de detalle desde ambos lados del reloj gracias a un anverso transparente que ofrece dos visiones diferentes de la arquitectura dinámica tridimensional del Millenary con Repetición de Minutos.

 

La contribución de este reloj a la larga historia de creación de repeticiones de minuto de Audemars Piguet es, ciertamente, decisiva, entre otras razones porque aúna las técnicas del siglo XXI y una complicación de siglos de antigüedad.


 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

DATOS TÉCNICOS DEL MOVIMIENTO

 

Manufactura Audemars Piguet Calibre 2928

Esfera de horas/minutos descentrada a las tres, segundero descentrado a las siete

Corona de tres posiciones

Cerrojito de armado de la repetición de minutos a las nueve

Dimensiones del movimiento (anchura/largo): 37,90 x 32,90 mm

Altura total del movimiento: 10,05 mm

Escape de impulso directo AP

Volante de inercia variable con bloques de contrapeso inercial

Sistema de doble espiral plana

Reserva de marcha de 165 horas

Frecuencia del volante: 21.600 alternancias/hora (3 Hz)

Número de componentes: 443 piezas

Número de rubíes: 40

Acabado y decoración: todas las partes están profusamente decoradas, con biseles pulidos

a mano, ángulos interiores, acaracolado, acabados a mano, Côtes de Genève horizontal y

graneado circular en la platina.

 

CAJA


Caja ovalada de oro rosa de 18 quilates

Dimensiones de la caja (anchura/largo): 47 x 42 mm

Grosor: 15,79 mm

Fondo de cristal de zafiro

No es estanco

 

ESFERA


Esfera esmaltada en blanco, con números romanos en negro, segundero pequeño esmaltado en

blanco


CORREA


Correa de piel de cocodrilo cuadrada con cosida a mano, con hebilla desplegable AP en oro

rosa de 18 quilates.

 

FUNCIONES


Horas, minutos, segundero pequeño, repetición de minutos.

You May Also Like