Soul EV, el primer auto eléctrico de Kia

La marca surcoreana anunció el nuevo coche alternativo, que seguirá al Optima Híbrido, que será 85 % reciclable y 95 % recuperable, con salida al mercado en 2014.
0 Shares
0
0
0

 

Soul EV será el nombre del primer vehículo eléctrico en Estados Unidos fabricado por la surcoreana Kia, y que saldrá al mercado en el año 2014.

 

El vehículo estará basado en el Soul 2014 que Kia presentó hace algunas horas, y que está empezando a llegar a los concesionarios norteamericanos como el segundo vehículo alternativo de la marca en el mercado estadounidense luego del Optima Híbrido.

 

El nuevo Soul 2014 supone una profunda renovación del anterior modelo del que sólo adopta los ejes motores, ya que la plataforma y el diseño son totalmente nuevos, aunque no trascendieron detalles técnicos del nuevo modelo.

 

El modelo Soul se ha convertido en uno de los vehículos de más ventas de Kia en Estados Unidos, sólo superado por el Optima.

 

Kia dijo que el Soul 2014 es su vehículo más ecológico, ya que el 85 % es reciclable y un 95 % del vehículo es recuperable. 

 

El interior está inspirado en el prototipo Track’ster, un Soul con motor turbo y carácter deportivo, que Kia presentó el año pasado.

 

Soul 2014 también tiene de forma opcional un sistema de navegación EVO pero con el sistema operativo Android en vez del habitual de Microsoft.

 

En cuanto a la ingeniería, es un poco más largo, ancho y bajo que su predecesor, y con mayor proporción de acero ultraligero de alta resistencia, que ha permitido incrementar la rigidez de la plataforma en casi un 29 %.

 

 


El Soul 2014 estará disponible con dos motores:

 

 

1- Clásico, con motor de 1,6 litros GDI y cuatro cilindros que desarrolla 130 caballos de potencia acoplado a una transmisión de seis velocidades, que puede ser manual o automática.

 

2- Con motor de 2 litros GDI, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, y cuatro cilindros que desarrolla 164 caballos de potencia. 

 

 

Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de Mercadotecnia de Kia, dijo que Kia ofrecerá datos sobre las capacidades del vehículo, como su alcance y potencia, en los próximos meses.

 

En 2012, Kia vendió más de 115.000 unidades del Soul, y de enero a agosto de este año las ventas han sido de 73.531 unidades.

 

El precio base del Soul es de 14.700 dólares, 300 más que el modelo al que sustituye, mientras que la versión + tiene un precio base de 18.200 dólares. Por su parte, la versión ! costará un mínimo de 20.300 dólares.

You May Also Like