Así se vive el Salón de Alta Relojería SIAR 2013

Paradas obligadas en el Salón de Alta Relojería SIAR 2013 en el Four Seasons.
0 Shares
0
0
0

Ojalá durara más tiempo, para los que amamos el mundo de los relojes, tres días en el SIAR es como un día para conocer Disneyland. El Salón de Alta Relojería es interminable e infinito y nos llevaría años poder adentrarnos en cada una de las piezas que aquí se albergan.

 

En nuestra visita el primer día pudimos encontrar interesantes detalles en los que nos gustaría detenernos. Para hacerte la visita más práctica checa nuestras recomendaciones para vivir al máximo la experiencia relojera. 

 

Uno de los salones que nos pareció muy enriquecedor fue el de Vacheron Constantin que se ubica en el segundo piso. Aquí no sólo podrás encontrar lanzamientos, además podrás vivir de cerca la marca con una cronología de la historia en la que además mencionan cómo y cuándo llego la marca a México. 

 

Otro dato interesante en este salón es que se exhibe la pieza que Vacheron Constantin hizo especialmente para subastar en México y la presencia de un artesano relojero que está trabajando en su total ambiente. Esto sin duda fue lo mejor de la experiencia.

 

Cartier es otro de los sitios que no te puedes perder. Esta marca apostó por la tradición y el arte con una exposición de maquetas realmente inspiradoras. No pierdas de vista la pieza Rotonde Doble Tourbillón Misterioso. Es realmente espectacular y la estrella de la noche. 

 

Bulgari es otra marca que no puedes perder de vista, especialmente si eres mujer. Aquí se muestran impactantes joyas relojeras de la colección. Entre ellas Giardino Tropicale, en la que los cristales de zafiro de este tourbillón son una total declaración de amor.

 

Otro imperdible del SIAR 2013 es una visita a la suite La Foundation de la Haute Horlogerie en la que podrás ver la majestuosa exposición   Horology A Child of Astronomy. Viejos sistemas de medición que jamás hubieras imaginado y todo un viaje al pasado y a la astronomía presume esta interesante suite en el segundo piso.

 

Antes de irte pasa por Sotheby´s en la que con un poco de suerte te encuentras con su directora en México Lulú Creel. Aquí podrás valuar tu reloj o mejor aún, informarte sobre la subasta que se realizará en el SIAR.

 

No te pierdas nuestra interesante galería de fotos.

 

 

 

 

 

You May Also Like