Sin categoría

79 años del El Palacio de Bellas Artes en una exquisita pluma

El Palacio de Bellas Artes tiene una pluma que honra su historia y relevancia en el mundo hecha por Montegrappa.
0 Shares
0
0
0

Ayer se celebraron los 79 años de la inauguración de El Palacio de Bellas Artes y hoy recibimos la noticia de que Montegrappa realiza una pluma de edición limitada para conmemorar tan importante acontecimiento.

 

Para hacer honor a este importante recinto, Montegrappa, como parte de la Colección México, crea una pluma que expresa la belleza arquitectónica de este importante ícono cultural mexicano.

 

La pluma Bellas Artes de Montegrappa tiene características que simulan los elementos que posee el propio Palacio. Sobre el cuerpo de plata esterlina fueron cinceladas a mano las representaciones del frontispicio y la cúpula del palacio enmarcados con los colores de la bandera nacional en el capuchón. El icónico frente del Palacio está a su vez representado por resina blanca que alude al mármol de carrara. En el anillo central, también con cincel, se encuentra grabada la palabra México.

 

Todos estos detalles reflejan la diversidad de estilos arquitectónicos presentes en el Palacio: Neoclásico, Art Decó y Art Nouveau. En versión fuente y roller, esta pluma enaltece la cultura mexicana a través de un merecido homenaje a la máxima casa de arte en México.

 

El Palacio de Bellas Artes, declarado monumento artístico en 1987, cumplió 79 años de ser inaugurado. Las labores de construcción iniciaron en 1904 por órdenes de Porfirio Díaz bajo la dirección del arquitecto italiano Adamo Boari, la obra se suspendió debido al inicio de la Revolución y no fue hasta 1930 que se retomó su construcción. Para este año, fue el arquitecto Federico Mariscal quien le dio continuidad al proyecto. Finalmente en 1934 la obra fue terminada e inaugurada por el presidente Abelardo Rodríguez.

 

 

Desde 1912 Montegrappa ha creado instrumentos de escritura de la más alta calidad desde su histórica fábrica en Bassano del Grappa al Norte de Italia.

You May Also Like