Marc Jacobs deja Louis Vuitton

“Louis Vuitton, fundador de la casa de Louis Vuitton en 1854, Marc Jacobs director artístico desde 1997. Dos innovadores, ambos arraigados en sus respectivos siglos”
0 Shares
0
0
0

El blog español Embelezzia.com lanzó hace unas horas unas noticia que sería inminente, la salida de Marc Jacobs de la casa francesa Louis Vuitton.

 

Después de 15 años Marc Jacobs decidió dejar uno de sus hogares más decisivos en su carrera. Un movimiento histórico para la marca, para la moda y por supuesto para el diseñador. 

 

Aunque los rumores eran cada vez más certeros, la noticia alerta a la moda. Cómo será Louis Vuitton sin Marc Jacobs. No dudamos que reciba buenas propuestas, y que obviamente mantenga su filosofía que ha mantenido a la marca en la cima del mundo del lujo. 

 

Según Embelezzia  con información de la revista Challenges, la salida de Marc Jacobs de Vuitton ya está pactada.

 

“Aunque, de momento, no se ha hecho público ningún comunicado oficial por parte de la dirección de Louis Vuitton, que cuando se le pregunta al respecto rechaza hacer cualquier tipo de comentario. Quizá para no hacer sombra a su próximo desfile primavera-verano previsto para el próximo miércoles 2 de octubre durante la Fashion Week de París.” Afirma el blog de moda. 

 

Esperemos a que Louis Vuitton haga el anuncio de manera oficial y de paso revele el nombre del sucesor de Marc Jacobs. Las probabilidades apuntan a Nicolas Ghesquière, antiguo director artístico de Balenciaga.

 

La salida de Marc Jacobs era algo que algún día sucedería y al parecer el diseñador y la marca se fueron despidiendo poco a poco sin declarar abiertamente el adiós.

 

Recordemos que el año pasado, se realizó una exposición en el Musée de la Mode et du Textile en París que celebró 15 años de  Marc Jacobs en Louis Vuitton: “Louis Vuitton / Marc Jacobs es una historia de dos personajes y sus contribuciones al mundo de la moda”

 

En aquel entonces el Museo emitió un texto en el que decía algo así: “Louis Vuitton, fundador de la casa de Louis Vuitton en 1854, Marc Jacobs y su director artístico desde 1997. Dos innovadores, ambos arraigados en sus respectivos siglos, avanzaron a toda una industria. Dos creadores, cada uno en su propio idioma, los códigos culturales apropiados y las tendencias con el fin de dar forma a la historia de la moda contemporánea “…aplausos!!!

 

Si bien  Louis Vuitton siempre ha mantenido claro su mensaje de tradición, historia y estilo, la llegada de Jacobs a la firma fue crucial para Louis Vuitton.

 

Marc Jacobs llego de 35 años a Louis Vuitton, y entre muchas de las propuestas que debemos agradecerle destacamos: las icónicas cerezas, el neón graffitti, los hongos mágicos, la piel fina, el barniz en las pieles,  entre otras. 

 

“Cuando comenzó por primera vez a Marc Louis Vuitton en 1997 la industria de la moda era muy, muy diferente” dijo Katie Grand, directora creativa de la exposición y estilista en la Louis Vuitton.

 

Por su parte Marc Jacobs dijo: “Estoy a favor de cosas diferentes”, dijo en otra revista en 2005. “El lugar más emocionante para vivir – y no me refiero geográfica – se encuentra en un mundo en el que hay una diferencia, donde hay variedad”.

 

 

You May Also Like