Marco Zanini, nuevo director creativo de Schiaparelli

El diseñador dejó Rochas la semana pasada, y se incorpora a la firma que intenta volver al liderazgo de la moda tras la muerte de su fundadora y rival de Cocó Chanel, Elsa Chiaparelli.
0 Shares
0
0
0

 

 

La semana pasada, la firma Rochas anunciaba la salida de su director creativo, Marco Zanini, y su reemplazo por Alessandro Dell´Acqua para ese mismo cargo, sin dar demasiadas explicaciones.

 

Hoy, la situación parece aclararse luego de que Schiaparelli confirmase que Zanini ocupará ese mismo cargo, uno de los más ansiados en el mundo de la moda internacional.

 

Así, con el nombramiento de Zanini, la firma italiana se prepara para devolver la gloria a la casa fundada por Elsa Schiaparelli, diseñadora surrealista y rival de Coco Chanel, que cerró su taller en 1954.

 

La incorporación de Zanini implica, además, la vuelta de esta firma emblemática a la pasarela de París, durante la Semana de la Alta Costura que se inaugurará en enero de 2014.

 

Zanini, de madre suiza y padre italiano, trabajó durante nueve años en Versace, donde asumió la responsabilidad de la línea femenina de “prêt-à-porter”.

 

En 2008 fue director creativo la marca neoyorquina Halston, icono de la moda estadounidense de los setenta, .

 

“Para mí, la vinculación emocional con este proyecto es muy fuerte y refleja mi admiración por la personalidad inteligente e innovadora de Elsa Schiaparelli”, aseguró Zanini a la agencia EFE, citada por Terra México.

 

Schiaparelli ya atrajo la atención de la prensa en julio, cuando la casa desveló la colección que Christian Lacroix había diseñado en homenaje a la figura de esta modista, en la primera de una serie de colaboraciones con artistas de diversas procedencias.

 

Desde la muerte en 1973 de su alma mater, la firma parecía aletargada, hasta que en 2006 fue adquirida por el Grupo Tod’s, del empresario transalpino Diego Della Valle.

 

A partir de ese momento la compañía recuperó el histórico estudio del número 21 de la plaza Vendôme y organizó la exposición “Schiaparelli y Prada: conversaciones imposibles”, del Museo Metropolitan de Nueva York.

 

 

Más fichajes

 

 

Al mejor estilo de la NBA o la Liga de Futbol, el mercado de fichajes continúa abierto en el competitivo mundo de la moda internacional.

 

Así, este miércoles podría conocerse la última colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton, firma perteneciente al grupo LVMH.

 

Se comenta que el modisto podría no renovar su contrato en octubre, mencionándose a Nicolas Gesquiere, ex Balenciaga, para ocupar ese puesto.

 

Además, en el transcurso de la Semana de la Moda de París, se conoció que el nuevo director creativo de Loewe, tras la salida de Stuart Vevers, será el diseñador norirlandés Jonathan Anderson.

You May Also Like