El GP de México, en el calendario provisional de la FIA

Además de la carrera en nuestro país, el listado incluye las competencias en Corea del Sur y Nueva Jersey para 2014.
0 Shares
0
0
0

 

Lo que era una posibilidad pareciera confirmarse, y es nada más ni nada menos que el regreso del Gran Premio de México de Fórmula 1 al calendario oficial de la FIA.

 

En un calendario provisional para la temporada 2014 aparece nuestro país, además de Corea del Sur y Nueva Jersey, con un récord de 22 carreras.

 

El debutante Gran Premio de las Américas de Nueva Jersey estaba en duda a principios de este año, ya que no estaba en un borrador de calendario que circuló entre los equipos.

 

Para Nueva Jersey se habría fijado la fecha del 1 de junio y la de México el 16 noviembre, mientras que el Gran Premio de Corea del Sur fue trasladado de principios de octubre al 27 de abril.

 

Por su parte, Rusia debutará en el calendario con una carrera que se realizará en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de invierno el próximo año, el 5 de octubre, mientras que Austria también regresa al mundial de automovilismo con un Gran Premio el 22 de junio.

 

El presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, José Sánchez Jasen, comentó días atrás que para tener en México una F1 se requiere, además de lo monetario, una buena relación con las autoridades internacionales, fortalecidas tras la llegada de Sergio Pérez.

 

Recordó que el Grand Prix de México se ha realizado en 15 ocasiones siendo el primero en 1963 y se celebró durante ocho ediciones hasta 1970, luego regresó en 1986 y la última ocasión que se disputó fue en 1992 con buenos dividendos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

You May Also Like