Google celebra sus 15 años con un doodle interactivo

El buscador más famoso del mundo invita a los usuarios a ayudar a las letras a romper una piñata, festejando un nuevo aniversario del invento de Larry Page y Sergey Brinen.

Google está de festejos, y ha decidido celebrar su 15° cumpleaños lanzando un doodle interactivo, en el que los usuarios ayudan a las letras del buscador más famoso del mundo a romper una piñata.

 

La primera imagen del buscador muestra un pastel con el que las sonrientes letras de Google van a celebrar los 15 años del gigante de la internet.

 

Luego, al momento de dar click con la barra espaciadora del teclado, el usuario puede golpear la piñata, con el objetivo de ver la cantidad de dulces que el usuario puede sacar de la misma.

 

Se dice que la idea de Google nació en el garage de los fundadores Larry Page y Sergey Brinen en 1997, aunque el proyecto formal se inauguró el 4 de septiembre de 1998, y el motor de búsqueda funcionó hasta el 27 de septiembre de ese mismo año.

 

En vísperas del cumpleaños, el vicepresidente Amit Singhal, que supervisa las operaciones del motor de búsqueda que dio origen a lo que ahora es Google, acudió al garaje de la casa de Susan Wojcicki, ahora directiva de la empresa a cargo del área comercial y donde comenzó la historia. 

 

Susan es la hermana de Anne Wojcicki, quien hace seis años se casó con Sergey Brin, cofundador de Google junto con Larry Page, que es actualmente el consejero delegado de la empresa. 

 

Singhl señaló que «la gente confía cada vez más en las búsquedas», y añadió que las solicitudes de información son «más largas y más complejas», motivo por el cual Google modificó el mes pasado el algoritmo de su motor de búsqueda por uno más sofisticado, llamado Hummingbird. 

 

Luego de quince años de vida, Google que se ha convertido en una de las marcas más valiosas del mundo, y hoy diseña gafas inteligentes, vehículos que no necesitan conductor, ha cartografiado gran parte del planeta y desarrollado el sistema operativo para dispositivos móviles más popular. 

 

Hasta 2005 Google celebró su cumpleaños el 7 de septiembre, fecha que se consideró entonces como en la que pasó a ser una compañía. 

 

Aquel año la dirección optó por pasar la celebración al día 27 de septiembre para que coincidiera con un récord de páginas indexadas en Google. 

You May Also Like