Campeonatos de la Federación Mexicana de Rugby 2013-2014

Te presentamos todos los detalles de los Campeonatos de la Federación Mexicana de Rugby que se llevarán a cabo esta temporada.
0 Shares
0
0
0

Esta mañana asistimos la conferencia de prensa organizada en el Museo del Comité Olímpico Mexicano por la Federación Mexicana de Rugby para conocer el programa de los diferentes campeonatos que llevarán a cabo en la temporada 2013-2014.

 

La conferencia fue presidida por Francisco Echeguren, Presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Heriberto Lachica, Director Adjunto Operativo de la Federación Mexicana de Rugby, Nicolas Utrilla, Oficial Nacional de Desarrollo y Seleccionador Femenil de la Federación Mexicana de Rugby y Alberto Ruíz Luca de Tena, Director General de la Federación Mexicana de Rugby.

 

A continuación, te presentamos todos los detalles de los Campeonatos de la Federación Mexicana de Rugby.

 

Campeonato Nacional de Rugby 2013 -2014

 

El Campeonato Nacional de Rugby 15s es una competición de liga amateur en el máximo nivel del sistema de competición de rugby 15s en México y, por lo tanto, uno de los principales torneos de rugby en el país. La competición se juega desde la temporada 1972-1973, y se ha desarrollado en el actual sistema de competición que utiliza el modelo de ascenso y descenso de las ligas de Segunda Fuerza.

 

Sitio: http://mexrugby.com/website/torneos/15s.html

 

 Rugby Femenil México

 

El Campeonato Femenil es la máxima competencia del rugby amateur femenil en México. Esta contienda permite un desarrollo integral de todos los equipos  femeniles mexicanos a través de una fase regional, en dónde los equipos se enfrentan en una competencia durante el año para obtener un campeón por zona; el cual se enfrentará contra los equipos ganadores de las demás zonas en una fase nacional, de la cual saldrá un equipo victorioso coronado campeón de la temporada.

 

Sitio: http://mexrugby.com/website/torneos/campeonato-femenil.html

 

Campeonato M19 – Varonil Juvenil 

 

El Campeonato Mexicano de Rugby a 15s menores de 19 años es el principal torneo de Clubes juveniles masculinos de rugby, que la Federación Mexicana de Rugby organiza anualmente desde 2013. El Campeonato está abierto a equipos juveniles independientes o vinculados a Clubes con equipos de mayor o universitarios.

 

Sitio: http://mexrugby.com/website/torneos/juvenil.html

 

Torneo Universitario FMRU

 

El Torneo Universitario FMRU es una competición de equipos representativos universitarios de rugby que la Federación Mexicana de Rugby organiza anualmente desde 2011 en conjunto con la universidad sede designada. El Torneo está abierto a equipos representativos tanto de universidades públicas como privadas. Actualmente el torneo se juega en dos etapas: iniciando con los Torneos Regionales Clasificatorios y finalizando con el Torneo Final Nacional, que define al campeón nacional.

 

Sitio: http://mexrugby.com/website/torneos/universitario.html

You May Also Like