Miguel Torres Chile se suman a la lucha contra el cáncer de mama

Santa Digna Estelado y Cointreau se suman a la lucha contra el cáncer de mama.
0 Shares
0
0
0

Estamos a unos días de comenzar el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Miguel Torres Chile, a través de su vino espumoso, Santa Digna Estelado y Cointreau, ofrecerá una versión altruista para sumarse a la lucha desde el paladar.

 

Los vinos  Santa Digna Estelado y Cointreau, junto con la Fundación que apoya y difunde las problemáticas del cáncer de mama  Grupo Reto se unen para con el fin  enfrentar este terrible mal que involucra a miles de mujeres mexicanas.

 

Con esto en mente, Santa Digna Estelado y Cointreau hoy se ligan a la causa donando $50.00 por cada botella vendida de sus productos, comprometiéndose  a recaudar un mínimo de $150,000.00, que será destinado al programa de Grupo Reto con mayor necesidad presupuestal.

 

La venta de estos productos estará disponible en Palacio de Hierro y tiendas La Europea a partir del 1 de Octubre, hasta el 31 del mismo mes. 

 

Con presencia en todos los estados de la República Mexicana, Grupo Reto cumple 30 años de ser un pilar importante en la ayuda emocional para las mujeres que viven y enfrentan el cáncer de mama.

 

El actor Arath de la Torre y su esposa Susy Lu se uniran para apoyar la causa con una campaña.

 

Santa Digna Estelado, fue reconocido como el mejor espumante de Chile en el Annual Wines of Chile Awards por segundo año consecutivo, es un vino que ya tiene camino en el ámbito de responsabilidad social, pues nació bajo el objetivo de mejorar las condiciones para los agricultores de las regiones del Maule y Bíobí en Chile, quienes sufrían de pobreza y trabajaban en difíciles circunstancias por las condiciones de suelo y el tipo de cepa que les era requerido normalmente para la elaboración de vinos.

 

Por su parte, Cointreau,  también ha apoyado otras causas como el VIH a través de la organización Project Angel Food que apoya con comida gratuita a personas afectadas con VIH, Cáncer y otras enfermedades terminales.

 

El 19 de octubre es el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, en México, desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más. Actualmente en nuestro país el cáncer de mama es un importante problema de salud ya que con el tiempo, el número de casos se ha incrementado y cada vez es más frecuente en la mujer mexicana, de manera que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.

 

Dentro del marco de la campaña “5 pasos por la salud de tus mamas” se busca dar a conocer a la población en general como combatir esta neoplasia.


Los cinco pasos son:

1.-Tomar agua simple, comer verduras y frutas diariamente, llevando una alimentación correcta

2.-Realizar ejercicio y hacer la vida activa, para lograr el peso ideal

3.-Observar, tocar y sentir, ¡Si se detecta algún cambio en las mamas informárselo al personal de salud!

4.-Acudir a la unidad médica para que el personal de salud revise las mamas

5.- Si se tiene entre 40 y 60 años, realizarse la mastografía bianualmente

 

 

You May Also Like