Los hallazgos más recientes de Teotihuacán serán exhibidos en el Templo Mayor

La exposición “Teotihuacán: Tres pirámides en el paisaje ritual” llegará al Museo del Templo Mayor el próximo 27 de septiembre.
0 Shares
0
0
0

Los hallazgos más recientes de la ciudad que maravilló a los mexicas, Teotihuacán, estarán presentes en esta exposición temporal que será exhibida en el Museo del Templo Mayor.

 

Un total de 87 piezas, recuperadas en excavaciones recientes realizadas en las pirámides del Sol, de la Luna y de la Serpiente Emplumada, muestran parte de la grandeza de “El lugar donde se hacen dioses” y la cosmovisión de sus pobladores, los antiguos teotihuacanos.

 

Teotihuacán fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica y en su periodo de mayor prosperidad, entre los siglos II y V d.C., tuvo una población estimada en más de 100 mil habitantes. 

 

Entre otras cosas, se caracterizó por su planificación urbana excepcionalmente precisa y una sorprendente monumentalidad, ejemplificada sobre todo por tres edificios: la Pirámide de la Serpiente Emplumada, la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna. 

 

Sus monumentos y complejos residenciales, distribuidos en más de 20 kilómetros cuadrados, funcionaron como gran centro ritual y de peregrinación. 

 

Teotihuacán: Tres pirámides en el paisaje ritual estará en el Museo del Templo Mayor hasta febrero de 2014.

 

De forma complementaria a la exposición se realizará un ciclo de conferencias que dará inicio el sábado 9 de noviembre y que concluirá el sábado 7 de diciembre. 

You May Also Like