Entrevista: Desirée Navarro y sus perspectivas para MBFWmx

La experta en moda, Desirée Navarro nos habla sobre la próxima edición del MBFWmx.
0 Shares
0
0
0

Comentarista, periodista y escritora, ha desarrollado una labor influyente en el mundo de la industria y el comercio de la moda desde hace 20 años. Hoy nos habla de las perspectivas, retos, y sus diseñadores favoritos de la próxima edición del Mercedes Benz Fashion Week México

 

¿Estamos a unos días del MBFWmx, qué perspectivas tienes para esta edición?

 

Que sea una edición organizada, con mucho talento y propuestas interesantes de moda.

 

¿Cómo vives la semana de la moda en México, qué es lo que más disfrutas?

 

Por supuesto, ver las colecciones de los diseñadores y ver si evolucionaron de una temporada a otra. Que los diseñadores me sorprendan gratamente con su trabajo.

 

¿Quiénes son tus cartas fuertes para esta edición?

 

Me la pones muy difícil porque a todos los admiro y los conozco desde hace años pero tengo mucha curiosidad por ver el trabajo de Jorge Duque ganador de Proyect Runway, de David Delfín a quin admiro mucho a Cynthia Buttenklepper porque es magnífica diseñadores pero se retiró o estuvo alejada de las pasarelas y quiero ver cómo ha evolucionado y a Vero Díaz, una de las ganadoras de Elle México Diseña porque trabaja muy bien los diseños sueltos pero quiero ver una colección completa suya.

 

¿Qué crees que le falta a las plataformas de moda en nuestro país?

 

Sacar a los diseñadores que no tienen propuesta ni calidad e incluir a los talentos que merecen dar a conocer sus propuestas aunque no sean amigos delos organizadores

 

¿Cómo visualizas el panorama de la moda en nuestro país en 10 años?

 

Las Industrias del calzado y de la joyería las veo bien, creciendo, evolucionando y proyectándose a nivel internacional pero la del Vestido es arrastrada por la Industria del Textil y eso afecta su desarrollo. A estas últimas las veo avanzando lentamente a menos que los confeccionistas no se unan con los diseñadores..

 

¿Qué diseñadores consideras han evolucionado al paso del tiempo con sus propuestas?

 

Alexia Ulibarri, Royal Clóset, Lorena Saravia y Pink Magnolia; acabo de descubrir gratamente a Pandora y me gustó mucho su trabajo, tienen futuro.

 

Desirée Navarro actualmente es columnista de Publimetro, conductora del Programa Fashion Files de México Travel Channel  y Directora Editorial de Winner, la revista de los ganadores.

 

Ha recibido El Micrófono de Oro otorgado por la Asociación Nacional de Locutores; el premio Internacional Gaviota, el premio a la Excelencia Universal, Estrella Sebastina otorgada por Fashion Group International México, fue elegida como parte de la campaña televisiva Mexicana, Mujeres de Valor.

 

Develó sus manos en El Paseo de las Luminarias por su trayectoria como periodista especializada en moda y la Cámara Nacional de la Mujer, A.C. le otorgó el Premio Nacional de la Mujer 2009 por su destacada trayectoria profesional en el mundo de la moda en México. En mayo del 2010 fue hacedora a las Palmas de Oro. En 2011 fue nombrada una de las 100 Mujeres Influyentes de México por el periódico el Universal. 

 

En su incansable preocupación por mantener el mundo de la moda mexicana a la vanguardia mundial, Desirée Navarro es autora de  El Libro de la Moda en México, La historia de la Moda en México y el segundo tomo de El Libro de la Moda en México II documentos fundamentales, cuya calidad y pertinencia como libros de texto y de arte llenan un enorme hueco en la cultura nacional. 

 

Ex Presidenta de Fashion Group International México, el grupo de líderes de moda en México. Actualmente imparte conferencias privadas y públicas acerca de Imagen personal y corporativa.

You May Also Like