Cat Cora en México

La famosa Iron Chef presentó su línea de utensilios para cocina y tuvimos una agradable plática de mamá a mamá con ella.
0 Shares
0
0
0

Los Chefs a nivel mundial han alcanzado un estatus de rock stars, y ni se diga de los Chefs que aparecen en el mega famoso y aclamado programa de Iron Chef. Entonces, ya se podrán imaginar el honor que fue para mí, el poder estar uno a uno, con la exitosísima y polémica Chef Cat Cora.

Después de dejar  hace un par de años el programa de televisión de Iron Chef por su embarazo, Cat Cora me platicó feliz, que a ella lo que más le gusta es cocinar para sus hijos. La Chef estuvo en México para presentar el Viva Bonito de Liverpool para la temporada otoño-invierno, en un espectacular evento que se llevó a cabo en una torrencial lluvia en Casa Lamm, más no obstante el fenómeno, el evento estuvo concurridísimo.

Al platicar frecuentemente con Chefs, una pregunta obligada es, si les gusta cocinar en casa. Cat me platicó que ella cocina cada vez que está en casa, y que un platillo que le gusta preparar es mole! La cocina griega también es una de sus favoritas, ya que su abuelo y su padre son de origen griego e igualmente restauranteros, de ahí la famosa cocinera toma sus raíces culinarias.

La famosa Chef vino a México a exhibir los utensilios de cocina de su línea exclusiva ”Cat Cora by Starfrit” para Liverpool. Algo que no sabe todo el mundo, es que esta admirada mujer estudió Ciencias, y tiene un grado en Biología y Psicología, dos poderosas herramientas que le han ayudado a lo largo de su carrera, así como con las diversas líneas de productos que llevan su nombre.

En una gran cocina montada en Casa Lamm para que la Chef exhibiera sus utensilios de cocina, y con una hermosa filipina de seda roja, Cat me platicó que México es sin duda, un país con una riqueza gastronómica enorme, y que siempre esta buscando ingredientes y recetas, para inspirarse.

La historia de esta mujer esta llena de éxitos, pero también de mucho trabajo y buena voluntad ya que después de estudiar en el Culinary Institute en Nueva York, co-fundó, Chefs para la Humanidad, una coalición de Chefs profesionales unidos por una misión extraordinaria: proveer recursos y levantar fondos para ayuda humanitaria en casos de emergencia en temas de educación nutricional, promulgación de iniciativas que tienen que ver con el hambre alrededor del mundo y la recaudación de los fondos necesarios para implementar los puntos anteriores.

Debido a su amor por los niños, Disney le invitó a abrir su propio restaurante en Orlando, al cual puso por nombre Kouzzina. Durante la plática en varias ocasiones mencionó a sus hijos, y de mamá a mamá, platicamos de lo maravilloso que son los hijos y de lo difícil que es dejarlos por cuestiones laborales, a lo que ella me platicó que ella si está envuelta en muchos proyectos como lo son sus restaurantes, su participación en revistas especializadas como Bon Appétit y su labor de promoción con sus utensilios de cocina, pero que aún después de tantas cosas, ella es una mamá en casa. Sin duda, una gran mujer que se muestra ante la prensa, inteligente, preparada y en control de todo lo que pasa a su alrededor.

Referente a su nueva línea de utensilios para cocina, Cat Cora by Starfrit, nos platica que es una línea para ser prácticos y no perder el estilo! Por ejemplo, tiene un set de cucharones y palas de madera divinos, que hacen que la cocina se vea super elegante, y por supuesto, evitan que los alimentos se peguen. Este juego, tiene cacerolas a juego hermosas, en madera y cristal, las cuales tienen una distribución superior del calor, con lo cual se logran platillos balanceados y que no pierden sus jugos naturales. Chequen esta línea en Liverpool y siéntanse todos unos Iron Chefs!

You May Also Like