Da inicio el Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio_mx

Transitio_mx es la plataforma en México más importante para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística con medios electrónicos y cultura digital.
0 Shares
0
0
0

El Festival Internacional de Artes Electrónicas y VideoTransitio_mx” es la plataforma en México más importante para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística con medios electrónicos y cultura digital.

 

Su carácter bianual comprende tres actividades centrales: un simposio, una muestra y un concurso.

 

El Laboratorio Arte Alameda y el Ex Teresa Arte Actual se unen a “Transitio_mx” en su quinta edición, con un programa que incluye charlas y muestras de los artistas que reubican al arte electrónico en un espacio compartido, social, abierto y para la comunidad.

 

“Transitio_mx” se realizará del 20 al 29 de septiembre. 

 

Consulta la programación completa en www.transitiomx.net

 

Sobre Transitio_mx

 

En 2004 se conformó el consejo de planeación y evaluación del festival, mismo que está integrado por artistas independientes, directivos, gestores culturales y funcionarios del Centro Nacional de las Artes, institución que a través del Centro Multimedia, acoge y organiza el festival.

 

A partir de su primera versión, en 2005, el Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_mx ha inaugurado un proceso en torno a la reflexión y gestión del video y las artes electrónicas mediante distintas aproximaciones (teóricas, críticas, prácticas).

You May Also Like