Todo listo para la Feria del Libro de Antropología e Historia 2013

La FLAH 2013 se realizará del 26 de septiembre al 6 de octubre en el Museo Nacional de Antropología.
0 Shares
0
0
0

En su 25 aniversario, la Feria del Libro de Antropología e Historia (FLAH), que se realizará del 26 de septiembre al 6 de octubre en el Museo Nacional de Antropología (MNA), tendrá la participación de más de 50 fondos editoriales con especialidad en historia, antropología, arqueología, etnografía, lingüística y ciencias sociales en general.

 

Con el tema “Pensar la comunidad, reconstruir el tejido social”, la FLAH, organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ofrecerá gran cantidad de actividades académicas y artísticas para el disfrute de los visitantes, cuya afluencia en los últimos años ha rebasado las 100 mil personas.

 

En el programa de actividades, destacan:

 

• El VI Encuentro de Lenguas en Peligro, que disertará en torno de las Experiencias comunitarias, así como el IX Coloquio de Africanías, con el tema Perspectivas históricas. Cimarronaje, vida cotidiana y espacios de comunidad, y el XVIII Simposio Román Piña Chan, que debatirá acerca del Territorio e interacción social.

 

• Asimismo, tendrá lugar el IX Foro Internacional de Música Tradicional “Cuando vayas al fandango…”, en el que se rendirá homenaje al grupo de soneros Los Gamiño, de El Platanillo, en el municipio de Tzitzio, Michoacán; a José Abarca, arpero de Arteaga, de la misma entidad; al conjunto de arpa grande “El Lindero”, y a los mariachis tradicionales Los Choznos y Los Pitayeros, de Jalisco.

 

• También se efectuará el III Encuentro del Libro Intercultural y una Muestra de Cine Antropológico, así como talleres infantiles, una exposición y alrededor de 50 presentaciones de libros de los principales sellos editoriales.

You May Also Like