Inicia Temporada de Danza Flamenca en la ciudad de México

Este espectáculo multidisciplinario mezcla danza flamenca, contemporánea y de contacto con música electrónica y multimedia.
0 Shares
0
0
0

La Temporada de Danza Flamenca iniciará con la Compañía Interflamenca Ricardo Rubio, del destacado director, coreógrafo y bailaor que ha llevado a cabo una serie de proyectos escénicos interdisciplinarios, mismos que han cambiado el rumbo de este género dancístico. 

 

“En lo jondo, el cuerpo donde habitan los sueños v1.0” (versión escénica) es el título del espectáculo que ofrecerá en el Foro Cultural Azcapotzalco.

 

“Es un espectáculo de danza flamenca mezclado con danza de contacto y teatro físico que ofrece una exploración sobre el trabajo corporal y la manera que lo enfocamos a la creatividad. Tiene música electrónica y multimedia, y forma parte de una serie de tres trabajos”, explicó Ricardo Rubio, director del grupo. 

 

Se trata de una obra que aborda las huellas que deja el bullying en la experiencia de quienes lo viven. Fue seleccionada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) dentro de su Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2013. Participan los bailaores Dessiree Soberanis, Fabiola Garcíam y Tonalli Villalpando, además de Fermín Martínez, artista sonoro y multimedia. 

 

No te pierdas este evento único.

 

Foro Cultural Azcapotzalco

Avenida Cuitláhuac, esquina Pino, colonia Liberación.

Jueves 19 y viernes 20 de septiembre, a las 19:00 horas, y sábado 21 y domingo 22, a las 17:00.

La entrada será gratuita.


Sobre Ricardo Rubio

 

Ricardo Rubio fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca 2012-2014, y beneficiario del programa Proyectos de Inversión en la Producción de Danza Nacional del Conaculta y el INBA, por su proyecto de investigación dancística 25 pasos para llegar a un zapato. Es egresado del Instituto Mexicano de Flamencología y del Centro de Investigación Coreográfica del INBA. 

 

Viaja constantemente a Madrid, Jerez de la Frontera y Sevilla, España, donde perfecciona su técnica con destacados maestros. Posee una larga y destacada trayectoria artística en el campo directivo, coreográfico y como bailaor, además de que se ha hecho acreedor a múltiples apoyos con los que ha desarrollado diversos espectáculos multidisciplinarios que han sido reconocidos por la crítica especializada.

You May Also Like