Películas que retratan la vida de personas extraordinarias

Conoce algunas de las películas que se inspiraron en increíbles historias de la vida real.
0 Shares
0
0
0

Algunas veces las películas cuentan historias basadas en personajes reales que han llevado vidas tan extraordinarias que han cambiado la historia y la sociedad en la que vivimos, de manera positiva o negativa. Sus vidas fueron tan impactantes que es necesario documentar sus historias.   

 

A continuación te presentamos algunos de estos grandes personajes que llegaron a la pantalla grande.

 

Patch Adams

 

Hunter Doherty “Patch” Adams es un médico estadounidense, activista social y escritor. Fundó el Instituto Gesundheit! en 1971. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo a viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas. Su vida fue la base en la cual se inspiró la película Patch Adams (Dr. de la Risa), protagonizada por Robin Williams, en la cual interpreta el papel de Hunter.

 

 

 

El Pianista


Historia de un músico judío polaco interpretado por Adrien Brody, quien lucha por sobrevivir la destrucción del gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Su nombre real fue Wladyslaow Szpilman. El escribió sus memorias en un libro titulado “Muerte de una Ciudad” o “El Pianista del Gueto de Varsovia”, en el que Roman Polanski se basó para su película. 

 

 

Elizabeth

 

Una película protagonizada por Cate Blanchet, acerca de los primeros años del reinado de Isabel I de Inglaterra. A los 3 años fue desterrada por su padre Enrique VIII, quien diría que años después sería coronada como reina de Inglaterra y gobernaría por casi 45 años.

 


Milk 

 

Sean Penn interpreta la historia de Harvey Milk, un activista gay estadounidense que luchó por los derechos de los homosexuales y se convirtió en el primer funcionario electo de California abiertamente homosexual.

 

 

Una mente maravillosa

 

Una mente maravillosa es una película de drama biográfico estadounidense del año 2001, inspirada en la novela homónima de Sylvia Nasar que fue nominada al Premio Pulitzer de 1998 y, que cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en el año 1994. 

 

 

Un sueño posible

 

Un sueño posible es una película que narra la vida de Michael Oher, jugador de la liga profesional de Futbol Americano. Esta historia no tendría nada de particular, si no fuera por las difíciles circunstancias que rodearon su infancia y como el empeño de una familia hizo una gran diferencia con el destino que la vida seguramente le reservo en principio.

 

 

Spotlight de Studio Universal estará presentando un especial de películas basadas en Historias Reales, del 23 al 28 de septiembre de 2013. No te lo puedes perder!

You May Also Like