Yo soy: Victor y Francisco de MALAFACHA

MALAFACHA: “Mi mayor orgullo es poder trabajar en lo que amamos día a día con plena libertad creativa”
0 Shares
0
0
0

Mi mayor orgullo es: poder trabajar en lo que amamos día a día con plena libertad creativa. 

 

Mi mejor momento del día es cuando: creamos.

 

Lo que más amo de mi país es: mas que del país , del mundo, no creemos en nacionalismos. 

 

Mi mejor momento del día es cuando: creamos.

 

Descubrí el mundo de la moda cuando tenía:  18 años.

 

Si pudiera recomendar un par de restaurantes sería: Asian Bay El Parnita.

 

En guadaropa de una mujer nunca debe de faltar: depende de cada mujer….

 

Lo que más disfruto de mi trabajo es: Crear, investigar, experimentar.

 

El diseño de moda en México….: en proceso…hace falta que las escuelas comprendan la importancia de enseñar a sus alumnos al importancia de un proceso creativo, la importancia de experimentar y la importancia de gestionar la identidad de creadores de moda, a partir de esto podemos ya empezar a hablar de formar una industria creativa, sin identidad poco se puede hacer para formar industria. 

 

Disfruto mucho el trabajo de diseñadores mexicanos como: no, nunca damos ejemplos locales, siempre se queda alguien fuera y no es considerado. 

 

Uno de los proyectos que tengo para el 2014 es: línea de bolsas, consolidar nuestra línea de básicos DISTRITOmalafacha, y seguir nutriendo la marca.

 

Mi última gran compra fue: Libros: The Fourth Sex by Raf Simons. Rewind/Fastforward by Yohji Yamamoto/ The Butoh 1981 y perfumes de Comme des Garcons y Margiela.

 

El destino que nunca olvidaré es: cada lugar que nos ha marcado es inolvidable, no es una cuestión de geografía sino de momentos, puede ser una tarde en Canadá o una noche en Barcelona, como un domingo con amigos en casa. El lugar no importa, importa el significado del momento. 

 

Opino sobre las plataformas de moda en México que.. : son necesarias y en el caso de las dos que participamos como MBFWM y Google+ dos formas distintas donde comunicar el adn de la marca, son un canal de conexión, MBFWM un canal especializado para un público especializado y Google+ para un público masivo. 

 

En estos momentos estoy escuchando: Savages

 

El peor error de la moda es: creer que tiene que ver con el buen gusto, con la “elegancia” y demás superficialidad, la moda es una herramienta de comunicación y como tal debe de ser contundente, es un campo para experimentar como creador y para expresar como consumidor. 

 

 

Malafacha Pasarela MBFWmx

Domingo 29 de septiembre en el Salón de Pasarela.

Patrocinador: Sony 

Hora: 20 hs. 

 

“Malafacha” Spring Summer 2013 Mexico Fashion Week


 

You May Also Like