La obra literaria de Antonieta Rivas Mercado

Este miércoles se llevará a cabo el ciclo “Una habitación propia”, que destacará la importancia que Antonieta Rivas Mercado tuvo en la historia cultural de México.
0 Shares
0
0
0

La Coordinación Nacional de Literatura del INBA invita a la sesión del ciclo “Una habitación propia: Antonieta Rivas Mercado”, que contará con la participación de Kathryn Blair y Raquel Castro como moderadora.

 

Una habitación propia: Antonieta Rivas Mercado”, destaca la importancia que tuvo en la historia cultural de México esta mujer, quien rompió con los estereotipos femeninos de comienzos del siglo XX, al mostrarse incansable en el abordaje de proyectos culturales.


María Antonieta Rivas Mercado (Ciudad de México 1900- París, Francia, 1931) fue literata, traductora, actriz, directora, profesora. Formó parte del selecto grupo intelectual que renovó la cultura mexicana después de la Revolución Mexicana, fundó el Teatro de Ulises y formó el patronato para la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Carlos Chávez. 

 

Se suicidó el 11 de febrero de 1931, dentro de la catedral de Notre Dame.

 

La cita es este miércoles 18 de septiembre, 19:00 horas, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes para conocer todo acerca de la obra literaria de Antonieta Rivas Mercado.

You May Also Like