Una foto, que comenzó a circular en las redes sociales, y en la que se exhibe a los hijos del presidente Enrique Peña Nieto siendo rescatados en una residencia de Acapulco por un avión tipo Hércules de la Secretaría de Marina, ha disparado las críticas de los internautas.
En la fotografía se puede apreciar a Paulina Peña en pose de duckface -pose habitualmente utilizada para coquetear en las redes sociales-, a Alejandro en pose de mirrey, el cual es un estereotipo que se utiliza dentro de la red para llamar a jóvenes acaudalados, a Nicole en pose de modelo y a otra persona que no ha sido identificada, todos presumiendo su rescate y con el pie de foto “Lo que se hace por salir de Acapulco jajaja”.
Entre los reclamos que se le hacen al presidente por tal hecho están la falta de ayuda a los damnificados y el uso de vehículos oficiales para el apoyo de sus familiares.
También destacan burlas e insultos en contra de Alejandro, Paulina y Nicole Peña por publicar esta foto vía Instagram, en medio de la contingencia que se vive en el país por el paso de los fenómenos climatológicos «Manuel» e «Ingrid» por las costas mexicanas.