Muere el cantante Johnny Laboriel

El “angelito rebelde del rock and roll”, de 71 años, fue parte del grupo Los Rebeldes del Rock, y después hizo carrera como solista.
0 Shares
0
0
0

Este miércoles falleció el cantante de rock and roll Johnny Laboriel, quien padecía cáncer de próstata, según confirmó la empresa Televisa.

 

Juan José Laboriel López, su nombre verdadero, tenía 71 años, y estuvo internado desde el 10 de agosto en el Instituto Nacional de Cancerología, pero en días pasados fue dado de alta para pasar sus últimos días en su casa.

 

Laboriel nació en la Ciudad de México en 1942, y junto con otros exponentes como César Costa, Enrique Guzmán y Angélica María, formó parte de la ola de rock and roll de la década de 1960 en México. 

 

En 1958 incursionó de manera profesional en la música con el grupo Los Rebeldes del Rock, con el que popularizó los temas Rock del angelito (una versión en español de Rockin’ Little Angel, de Ray Smith) y Melodía de amor, hasta que inició su carrera como solista, en 1963.

 

En 1999 fue invitado a participar en la banda sonora original de la película Todo el poder, acompañando vocalmente a Alejandro Rosso (de la banda mexicana Plastilina Mosh ) con el tema Tómbola.

 

Otros de los éxitos de Laboriel fueron Historia de Amor, Muévanse Todos, La Hiedra Venenosa y Danny Boy. 

 

Durante décadas, su voz estuvo presente en programas de Televisa como Los Polivoces, Musical Nescafé, Variedades con Manuel Lóco Valdéz, el Club de la Televisión, Siempre en Domingo, Mala Noche No y La Movida, entre otros. 

 

Además, fue invitado a participar en el Festival OTI en varias ocasiones, y en 1978 interpretó la balada Señora Corazón, de Felipe Gil, canción con la que quedó en quinto lugar en la eliminatoria nacional. 

 

El cantante tenía previsto un concierto en enero de 2014, con el que pensaba celebrar sus 55 años de carrera.

You May Also Like

Los rumores de la muerte de Alexander McQueen

El mundo de la moda le llora a uno de los mejores diseñadores que nos ha dado en mundo, aunque Alexander McQueen era realmente joven, era muy apreciado como persona y como diseñador. Los rumores dejan poco a poco de ser rumores para convertirse en una triste realidad, McQuuen se quito la vida aho
Read More