Lo que tenemos que saber del diseñador Benito Santos

Vestir a la Primera Dama de México, el segundo Fashion Moment del diseñador mexicano Benito Santos.

Benito Santos fue el encargado de diseñar el vestido  a la Primera Dama Angélica Rivera que lució en la ceremonia de la Independencia de México, el pasado 15 de septiembre.

 

Es una tradición que durante este tipo de eventos protocolarios las primera Dama luzcan una prenda hecha por un diseñador mexicano. Angélica Rivera recibió buenas criticas de parte de los expertos.

 

Para el diseñador jalisciense Benito Santos este evento se coloca en su segundo gran Fashion Moment en su carrera.

 

1.- El diseñador Benito Santos es originario de Tepehuaje de Morelos Jalisco.

 

2.-En 2005 y con 22 años de edad concluyó la carrera de medicina la cual ejerció hasta 2010.  En 2008 era médico entre semana y los sábados los dedicaba a estudiar diseño de modas.

 

3. Lleva poco más de 6 años que fundó su marca homónima.

 

4.- En el 2010, la Miss Universo Ximena Navarrete se coronó con un vestido inolvidable en color rojo diseñado por Benito Santos. Desde entonces es su diseñador de cabecera.

 

5.- Una de sus influencias en la moda fue su abuela materna que bordaba vestidos de ceremonia. En sus inicios Benito Santos se enfocó en el dibujo animado. 

 

6.- Benito Santos se caracteriza por crear vestidos de Gala. Negros y dorados habitas en muchas de sus colecciones.

 

7.- La Primera Dama Angelica Rivera conoció a Benito Santos gracias al estilista de la actriz, que le solicitó al diseñador algunas prendas para la coordinación de moda en la revista Hola!.

 

8.- Sobre el estilo de Angelica Rivera, Santos comentó en una entrevista a Vanguardia: “Es un estilo muy clásico, el cual cuida mucho los protocolos. Creo que una primera dama tiene que verse muy distinguida, muy elegante, y aquí lo que hay que resaltar y que es muy importante, es que la señora Angélica está apoyando el diseño nacional, yo soy una de las personas que la está vistiendo ahorita pero de seguro van a ser más colegas míos, ella me lo hizo saber, me dijo que quería apoyar la moda en México y creo que todos vamos a tener la oportunidad de hacer cosas lindas para ella y eso habla de su gran amor por el país, y de la conciencia que tiene que México debe ser importante en todos los ámbitos. En la parte creativa en los diseñadores, creo que hay mucho talento, hay mucha tela de donde cortar y ya es tiempo que el mundo se dé cuenta que los mexicanos tenemos buen nivel y que podemos ser competitivos a nivel internacional”.

 

9.- Benito Santos tuvo su primer Fashion Moment con Navarrete, pero hasta la fecha ha vestido a figuras como: Eugenia León, Guadaulpe Pineda, Adela Micha, Ludwika Paleta, Dominika Paleta, Maya Zapata, Laura Zapata, Filippa Giordano

 

Encuentra a Benito Santos en:

Twitter: @BSantosOficial 

Facebook: Benito Santos

Sitio Web: Página web: http://www.benitosantos.com.mx/

You May Also Like