El ojo surrealista de Georges Visat

Esta muestra, conformada por una selección de obras realizadas al aguardiente y aguatinta, presenta la trayectoria del artista y escritor francés.
0 Shares
0
0
0

La exposición El ojo surrealista, conformada por una representativa selección de obras realizadas primordialmente al aguafuerte y aguatinta, da cuenta de la trayectoria de Georges Visat (1910-2001), artista, escritor, impresor y uno de 9 los editores franceses más significativos en la gráfica europea del siglo XX.

 

En 1961,  el artista francés creó Ediciones Georges Visat, con la que inició su carrera en la impresión de libros de arte.

 

Ediciones Georges Visat enmarca una fructífera carrera en la edición de libros de arte y series de estampas de edición limitada, en las que Visat dio cauce, en el campo de las artes gráficas, a las manifestaciones creativas de uno de los movimientos estéticos y artísticos más representativos del siglo pasado: el Surrealismo.

 

En el recorrido de esta muestra, inédita en México, confluyen las creaciones artísticas realizadas en el Taller de Visat por artistas vinculados al Surrealismo, como Hans Bellmer, Unica Zürn, Max Ernst, Dorothéa Tanning, Man Ray, André Masson, Salvador Dalí, Joan Miró, Wifredo Lam, René Magritte y Roberto Matta, así como la de célebres escritores como Antonin Artaud, Georges Bataille, Samuel Beckett, Joyce Mansour, Gui Rosey y Louis Scutenaire.

 

El taller de Georges Visat también contó con la participación de artistas como Pierre Alechinsky, Alain Jacquet, Asger Jorn, Peter Klasen, Henri Moore, Hans Richter, entre otros, y la de escritores como Joel Stein, Robert Altmann e Isodore Isou.

 

La muestra podrá verse hasta el  24 de noviembre de 2013 en el Museo Nacional de la Estampa (MUNAE).

 

Curaduría: Lilia Prado

You May Also Like