Septiembre musical en el Palacio de Bellas Artes

La soprano Lucía Salas ofrecerá un recital acompañada del pianista Carlos Salmerón el sábado 14 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes.

Integrado por un atractivo programa casi completamente femenino, Lucía Salas, ganadora de los premios Ramón Vargas y Fanny Anitúa en el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”, acompañada del pianista Carlos Salmerón, ofrecerá un concierto el sábado 14 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

La primera parte del recital lo conforman obras de George Frideric Händel (1685-1759), Riccardo Broschi (1698-1756) y Nicola Porpora (1686-1768).

 

Después del intermedio, se dará paso a la interpretación de las canciones Serenata, de Patricia del Palacio de Dueñez; A mi madre, de María Garfias; El deseo, de Ángela Peralta; Los besos que te di, de María Fajardo, con texto de Alberto Crespo; II Soneto 164 del ciclo Funesta, de Marcela Rodríguez, con texto de  Sor Juana Inés de la Cruz; Un instante, de María Grever; Que seas feliz, de Consuelo Velásquez, y Un dulce canto, de Karina Peña Carrera, basado en un poema de José de Espronceda.  

 

Lucía Salas ha colaborado como solista con las orquestas filarmónicas de Luxemburgo, de Baden-Baden, de Paul Constantinescu (Rumania), The New Philharmonia of Hong Kong y de Madrid, así como de la Orquesta Sinfónica Nacional del Salvador.

 

En México, actúo como solista en la Filarmónica de la Ciudad de México, del Teatro de Bellas Artes, la OFUNAM y la Sinfónica del Estado de México, entre otras.

 

Lucía Salas, mexicana de nacimiento, actualmente estudia interpretación de música antigua con Marta Almajano en la Escuela Superior de Música de Catalunya, España, gracias a una beca que le otorgó el INBA.

 

Por su parte, Carlos Salmerón estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Instituto Internacional de Música de Cámara en Madrid, luego de concluir la carrera de ejecutante de piano en la Escuela Superior de Música del INBA y haber egresado de la Academia Musical Yamaha en la Ciudad de México.

You May Also Like