Sugerencias para Angélica Rivera en el Día de la Independencia

Reconocidos diseñadores y maquilladores, convocados por el portal Terra, aventuran qué look podría usar la primera dama de México, además de su maquillaje, sugerido por L´Oreal.
0 Shares
0
0
0

 

El 15 de septiembre es una fecha especial para los mexicanos, el Día de la Independencia. Además de los actos y comidas, todos se ponen sus mejores galas para dar el grito, una tradición en un día tan especial.

 

Elegida por la revista Vanity Fair dentro de la lista de las mejores vestidas del mundo, la primera dama de México, Angélica Rivera, acaparará las miradas de los expertos y amantes de la moda, ansiosos por conocer el look patrio que usará este año.

 

La ceremonia del 15 de septiembre es muy importante para México pues se festeja el Día de la Independencia. Los ojos estarán puestos en la primera dama, a quien todos esperan ver lucir un elegante look patrio

 

En este, el primer año en el que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto ocupará el palco presidencial de Palacio Nacional, varios de los más prestigiados diseñadores mexicanos se animaron a crear un look acorde y favorecedor  para la primera dama en las fiestas patrias, convocados por el portal Terra.

 

En el caso de Pineda Covalin y Lydia Lavín, diseñadores nacionales por excelencia, dieron su propuesta del outfit que debería portar Angélica Rivera en tan patriótica ocasión.

 

Los creadores Cristina Pineda y Ricardo Covalin eligieron elegantes mariposas rojas, explicando que “la confección y el diseño de esta pieza, representan la elegancia y delicadeza tanto de la mariposa monarca como de la mujer mexicana. El corte sofisticado fue creado utilizando técnicas minimalistas, reluciendo a su vez la hermosa sutileza de la seda y la silueta distinguida de la bellísima mariposa monarca de nuestra tierra. Destaca también la armonía entre el refinado drapeado y el esplendoroso rojizo de nuestra bandera nacional”.

 

Por su parte, Lydia Lavin se inclinó por naturaleza y tradición, señalando que el vestido pertenece a la colección “Mujer de la Tierra” otoño-invierno 2013-14 inspirado en la relación que tiene la mujer con la fertilidad  y su habilidad de transformar lo que nos brinda la naturaleza en objetos útiles para la vida”.

 

La prenda está elaborada en shantung de seda 100% natural y con bordados de lana realizados por artesanas nahuas de Hueyapan Puebla, quienes tiñen sus hilos con tintes naturales como cochinilla, añil, axiote. 

 

Por su parte, las joyas están creadas en piedras semipreciosas y cristales cortados para dar brillo y suntuosidad.

 


El maquillaje

 

 

En cuanto al maquillaje que podría usar la primera dama de México el 15 de septiembre, los expertos de L’Oréal México crearon cuatro tipos posibles.

 

Alex Méndez, Make Up Artist de L’Oréal, dijo que primero tomó “en cuenta el tipo de ojos, los de Angélica Rivera son muy expresivos y por su tamaño se pueden maquillar de diferentes formas”. 

 

El creador añadió que también se inspiró “en el color de sus ojos, al ser de color miel lucen desde tonos naturales, que es como ella generalmente se maquilla, hasta tonos grises con negro”. 

 

Para la cena de gala, que se ofrece en el Palacio Nacional, los expertos de L´Oreal México recomendaron un maquillaje con más presencia, con colores verde-oro o azules, sin olvidar el tono gris-negro. 

 

Finalmente, y haciendo juego con la sencillez que caracteriza a Angélica Rivera, eligieron un labial con destello rosado.

You May Also Like