Una aplicación para iPhone, que pide ayuda al público para reunir información sobre sospechosos de ser depredadores sexuales de niños, incluso a los fugitivos, fue presentada por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Actualmente, la aplicación sólo está disponible en la App Store de Apple, pero la agencia planea llevarla a otros dispositivos más adelante.
La nueva aplicación, creada en colaboración con el Centro de Delitos Cibernéticos del Órgano de Investigaciones de Seguridad Nacional, permite que los usuarios envíen información por teléfono o llenando un formulario de información en la app, pudiendo enviarse anónimamente.
La aplicación incluye fotos de fugitivos y pide ayuda para tratar de encontrar a los sospechosos de ser depredadores de niños, para someterlos a juicio penal.
En la sección de alertas hay imágenes y nombres de personas buscadas por delitos como posesión de pornografía infantil.
Los sospechosos no identificados se enlistan como John Doe y se pide al público que ayude a identificarlos con las fotos disponibles.
También existe la opción de compartir esos perfiles en Twitter y Facebook para ayudar a correr la voz.
La sección de noticias contiene las actualizaciones a los casos recientes en los que están involucrados depredadores sexuales e incluye varios proyectos del ICE y las sentencias que se dictaron a los criminales capturados.
Por otra parte, la aplicación puede configurarse para enviar notificaciones instantáneas sobre los más recientes sospechosos a los que se busca.
John Sandweg, director interino del ICE, dijo que «las investigaciones están entre nuestras prioridades y en el mundo actual, necesitamos ser hábiles con la tecnología y tener un enfoque innovador».
La gente que tenga información sobre los sospechosos también puede enviar la información en línea o al teléfono 1 (866) 347-2423, en Estados Unidos.