La Orquesta Sinfónica Nacional rendirá homenaje a Mario Kuri Aldana

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un homenaje al compositor tampiqueño que falleció el pasado 15 de enero.
0 Shares
0
0
0

En el decimonoveno concierto de su temporada anual 2013, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un homenaje a Mario Kuri Aldana, compositor tampiqueño que falleció el pasado 15 de enero. Además de la OSN, participarán tres grupos artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA): Solistas Ensamble, el Coro de Madrigalistas y los Concertistas de Bellas Artes.

 

El concierto se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. 

 

La primera parte del programa incluye Cuatro tiempos para Sor Juana, a cargo de Solistas Ensamble; Cantares para una niña muerta y Hermano sol, con el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, conducido por el director invitado Jorge Córdoba; para cerrar con la obra Trío mexicano, interpretada por la pianista María Teresa Frenk, Manuel Ramos en el violín e Ignacio Mariscal en el violonchelo. 

 

La Orquesta Sinfónica Nacional ejecutará Obertura caribeña y Sueño de un domingo por la tarde en la Alameda, bajo la conducción del director huésped, Eduardo González. 

 

“Con música de su autoría para coro, orquesta de cámara y sinfónica, apoyado con una entrevista en video al homenajeado, será como recordaremos a Mario Kuri Aldana, autor de 200 obras de diversos géneros, muchas de las cuales fueron premiadas”, comentó Jorge Córdoba. 

You May Also Like