Celebra las fiestas patrias con la Ruta de la Independencia

Realiza un recorrido por las ciudades y sitios históricos que atestiguaron el inicio de la Independencia de México.
0 Shares
0
0
0

Si todavía no sabes dónde celebrar las fiestas patrias, no te preocupes, tenemos el plan perfecto para ti.

 

¿Qué te parecería realizar  un recorrido por las ciudades y sitios históricos que atestiguaron el inicio de la Independencia de México? 

 

A continuación te presentamos todos los detalles de la Ruta de la Independencia:

 

Esta ruta abarca unas 23 ciudades de ocho estados de la República; sin embargo comenzaremos hablando de tres de las ciudades más importantes en esta lucha: Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y la ciudad de Guanajuato.

 

Dolores Hidalgo

 

Cuna de la independencia. De sus atractivos destacan la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Frente a la cual empezó la Guerra de Independencia. La Casa de las Visitas, desde 1940, pertenece al Gobierno del Estado y hospeda al Presidente de la República cuando acude a encabezar la celebración del Grito de Independencia. 

 

En el centro está el Museo de la Independencia y El Museo Casa Hidalgo. Aquí fue donde vivió el Padre de la patria de 1804 a 1810.

 

San Miguel de Allende 

 

Históricamente, la ciudad es importante por ser la cuna de Ignacio Allende, cuyo apellido fue añadido al nombre de la ciudad en 1826, así como el primer municipio declarado independiente del gobierno español por el naciente ejército insurgente durante la Guerra de Independencia de México. 

 

Es un destino turístico colonial que destaca por su arquitectura ecléctica. 

 

La Parroquia de San Miguel Arcángel tiene detalles ornamentales de estilo barroco y neoclásico como el Museo Casa Allende.

 

Guanajuato

 

En Guanajuato la principal atracción relacionada con la lucha es el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, un sitio de gran valor histórico por haber sido escenario de los inicios del movimiento.

 

Por su parte, el Teatro Juárez es hoy considerado uno de los recintos más hermosos de su tipo del país. Mientras que la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el Palacio Legislativo, el Mercado Hidalgo son otras de las magnificas construcciones que tiene el lugar.

You May Also Like